MySQL - Formato índices.

 
Vista:

Formato índices.

Publicado por Pablo (29 intervenciones) el 15/01/2021 12:33:57
Hola, tengo una pequeña duda.

En Access puedo darle formato a un índice, y que sea autonumérico, como por ejemplo AL-00001 para una tabla de alumnos.

El sistema dará el número AL-0000n al enésimo. y su formato es numérico.

¿Cómo puedo hacer esto en MySQL?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

Formato índices.

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 15/01/2021 13:46:55
Eso solo lo permite Access que intenta fingir de base de datos y que termina siendo un motor de juguete.

Ni MySQL ni Oracle te permiten hacer esos golazos, pues un campo auto incremental fue creado precisamente para no ser manipulado por el usuario, para controlar la integridad referencial de la propia BD.

Si aún no te convences, el AUTO-INCREMENT es estrictamente numérico, no para atributos de tipo varchar, por lo que no es posible hacer lo que pretendes.

La única forma es que tu manualmente crees una tabla donde lleves ese control, y mediante un trigger, cada que inserten un registro, lo acomodes y le concatenes lo que desees, pero definiendo ese campo como varchar.

Y para terminar las búsquedas por un campo varchar siempre serán 10 veces más lentas que sobre un campo numérico, más aún tratándose de tu Primary Key, vas a poner ese servidor de rodillas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Formato índices.

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 15/01/2021 19:56:16
Jorge, tu respuesta me saca de dudas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar