MySQL - LAS CONSULTAS CUANDO GENERO ME SALE EROR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 47 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

LAS CONSULTAS CUANDO GENERO ME SALE EROR

Publicado por HUGO (1 intervención) el 21/01/2021 05:31:27
Captura-de-pantalla-2021-01-20-232654

4. Realizar las siguientes consultas:
a) Mostrar el Nombre del estudiante, la asignatura, la nota y el profesor que imparte la materia, de aquellos estudiantes cuya nota es menor a 8. Renombrar las columnas de resultado como: Estudiante, materia, nota y profesor

b) Listar el nombre del profesor, la asignatura y el curso de aquellos que dicten clases en aulas de 25. Renombrar las columnas de resultado como: Profesor, Asignatura, Curso

c) Con una subconsulta resolver: Mostrar el nombre, apellido de los profesores y el nombre del curso, de aquellos que tienen asignaturas de 4 horas (sin valores duplicados). Renombrar la columna de resultado del nombre de curso como: Curso

d) Con una subconsulta resolver: Mostrar el Nombre y Apellido del estudiante, nota y nombre del curso. De los estudiantes que están en cuarto curso y su nota es mayor a 7. Renombrar las columnas como: Nombre_Estudiante, Apellido_Estudiante, nota y Curso

AYUDA PARA PODER COMPRENDER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

LAS CONSULTAS CUANDO GENERO ME SALE EROR

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 21/01/2021 13:27:31
Que error te produce, eso no es claro, revela el código de error que te genera.

Porque yo me tomé la molestia de crear esas estructuras y construí el primer query ok, eso de que te genera error me huele a que no has hecho el menor esfuerzo y buscas que alguien las haga por ti, muestre que lleva de los querys, donde está pegado

1
2
3
4
5
6
7
SELECT CONCAT(EST.NOMBRE, " ", EST.APELLIDO) AS Estudiante, ASI.NOMBRE AS Materia,
CONCAT(PRO.NOMBRE, " ", PRO.APELLIDO) AS Profesor, MAT.NOTA_ESTUDIANTE AS Nota
FROM ESTUDIANTES EST
INNER JOIN MATRICULA MAT ON MAT.COD_E = EST.COD_E
INNER JOIN ASIGNATURAS ASI ON ASI.COD_AS = MAT.COD_AS
INNER JOIN PROFESOR PRO ON PRO.COD_P = ASI.COD_P
WHERE MAT.NOTA_ESTUDIANTE < 8;

Esto debería reflejar los estudiantes: Diego Rodriguez y Jose Machado, de Redes y Algortimos dictadas por: Paul Cherrez y Cesar Coronel respectivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

LAS CONSULTAS CUANDO GENERO ME SALE EROR

Publicado por anonymous (1 intervención) el 21/01/2021 16:33:52
Muy contundente la respuesta que dieron.

Si ese primer query que construyó Jorge funciona, de lógica los demás también deberían hacerlo.

Señor Hugo por favor mostrar el supuesto error que le sale cuando genera las consultas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar