MySQL - Al instalar no me crea la carpeta data

 
Vista:

Al instalar no me crea la carpeta data

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 16/02/2021 22:14:07
Hola,
Hay un equipo Dell viejito viejito el cual lo utilizan como servidor en una pequeñita red local, quieren sustituirlo por otro equipo Dell menos viejito con Windows 7 y requiero instalar el Mysql Server, descargue de la pagina www.mysql.com la versión 8 pero no lo puedo instalar porque el equipo no tiene instalados muchos paquetes como ya no hay actualizaciones para Windows 7 no puedo hacer la instalación, encontré la versión mysql-installer-community-5.7.33.0 y esta si la pude instalar peroooo:
1) de entrada no me crea la carpeta data por más que la busco no la encuentro, de hecho creo que no la crea.
2) copio la carpeta data del equipo viejito viejito y la pego en el no tan viejito y al tratar de hacer las conexiones ODBC no encuentra las bases de datos de los usuarios.
En el equipo viejito viejito si entro con línea de comando y tecleo show databases me despliega las bases de datos que utilizan los usuarios para sus capturas, por el contrario si hago lo mismo en el equipo no tan viejito me muestra las bases de datos por default de Mysql.
No se que hacer ya que me están pidiendo el equipo para que puedan segur trabajando, alguna sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Al instalar no me crea la carpeta data

Publicado por joel (231 intervenciones) el 17/02/2021 08:16:34
Hola Enrique, que no encuentres la carpeta Data, no quiere decir que no este...
la verdad en Windows no lo he utilizado nunca, pero de seguro que están!!!
Lo que yo te recomiendo es que exportes de la maquina vieja a la nueva la base de datos y olvídate de los archivos... https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/MySQL/6253-Copiar-y-restaurar-una-base-de-datos-MySQL-MariaDB-a-archivo.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Al instalar no me crea la carpeta data

Publicado por Richard (21 intervenciones) el 22/03/2021 04:58:04
Hola, yo usaba mysql tal como tu lo haces ahora, pero desde que conocí la aplicación LARAGON, fenomenal, ya desinstale mysql, y desde ese momento ya uso ese programa que, viene con MariaDb o Heidy que es la versión gratuita desde que Oracle adquirió Mysql, en otras palabra para entender mejor, MariaDb es el mismo Mysql pero con otro nombre por que la patente de Mysql ahora la tiene Oracle.
Al instalar, además que también usa el puerto 3306 o el que tu lo cambies, te crea un servicio web, osea, que no solo te sirve como motor de base de datos como mysql, si no que también como servicio web para que implemntes páginas web, porque tiene php y apache, LARAGON comparado con wampserver y xampp es mucho mejor, para mi.
Prueba lo y de seguro te agradará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar