MySQL - xampp y mysql

 
Vista:

xampp y mysql

Publicado por escalonier (1 intervención) el 04/04/2021 00:17:21
Que tal a todos, voy a crear una bbdd y quisiera saber si es necesario instalar MySQL? formulo la pregunta porque ya ese gestor de BBDD viene con el xampp. Por favor ayudenme con esta duda, para proseguir con el desarrollo de la base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

xampp y mysql

Publicado por Escalonier (5 intervenciones) el 04/04/2021 02:05:48
Olvidaba señalar que tengo instalado el xampp. Bueno mi duda es esa, de si es necesario instalar el MySQL o si se debe trabajar directamente con el MySQL del propio Xampp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

xampp y mysql

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 04/04/2021 19:20:53
Las últimas versiones de XAMPP vienen con MariaDB10, en lugar de MySQL 8.

Para la mayoría de los usuarios MariaDB es lo suficientemente compatible con MySQL, que prácticamente no van a encontrar diferencias excepto si quieren usar MySQL Workbench que sí manda avisos de que no es "full compatible" y en ocasiones se desconecta.

Si vas a usar PHPMyadmin, que viene con XAMPP, deja la versión de MariaDB que trae de serie porque está ajustado para que funcione correctamente.

Si vas a usar MySQL Workbench bájate la última versión Community de MySQL e instálala en tu ordenador, procurando que use un puerto distinto del 3306 que utiliza MariaDB, que ya tienes instalada en el Xammp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

xampp y mysql

Publicado por Escalonier (5 intervenciones) el 05/04/2021 03:40:39
Martha sabes que traté de instalar MySQL y la página me señala un error que no puede abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

xampp y mysql

Publicado por Richard (21 intervenciones) el 04/04/2021 04:48:37
Hola
Si ya tienes instalado xampp, no tienes q instalar MySql pues al momento de instalar xampp, ya se instalo MySql y apache, solo debes de usar el MySql preinstalado.
Lo que si debes de tener presente es que cada vez q inicies windows, debes de iniciar xampp y correr los servicios x q de lo contrario no podrás correr tus aplicativos q deseas hacer.

Yo usaba xampp y wampserver y ahora los cambié por LARAGON que es muy similar pero a mi parecer es mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

xampp y mysql

Publicado por Escalonier (5 intervenciones) el 05/04/2021 03:35:56
Oh gracias por sacar de dudas, entonces no es necesario instalar MySQL. Pero supongamos que yo instale MySQL. Esto no daría conflictos con xampp?
Y ya puedo desarrollar mi base de datos pastelería.
A cualquier duda les consulto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

xampp y mysql

Publicado por Richard (21 intervenciones) el 05/04/2021 08:07:23
Hola
Como dicen en un comentario más arriba, xampp trae MariaDb x defecto y al momento de instalar, este usa el puerto 3306, si no tenías aún instalado mysql, xampp no debería de generar ningún error, pero si ya tenes instalado mysql y colocaste el puerto 3306 para mysql, al momento de instalar xampp no genera error, esto aparecerá cuando trates de correr el servicio de MariaDb, para evitar eso, se puede cambiar ese puerto x defecto desde el archivo config.ini

Otro caso seria, si ya esta instalado xampp y corre correctamente y ahora deseas instalar mysql, loninstalas y al momento de configurar, cambias el puerto 3306 x 3307 por ejemplo y no ocurrirá nada, ambos programas MariaDb y Myswl estarán corriendo sin errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

xampp y mysql

Publicado por Escalonier (5 intervenciones) el 05/04/2021 04:00:44
Les comento algo yo siempre he desarrollado bbdd con postgresql. Y estoy o voy a empezar con MySQL porque veo que con postgresql es difícil o imposible de instalar bbdd en servidores o hosting. Hace poco traté de instalar una aplicación en un servidor y me cobraban en $ y no poseo esa divisa. Ahora desarrolle la aplicación Y no puedo, me dicen que con MySQL es gratis. Que me sugieren?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

xampp y mysql

Publicado por Richard (21 intervenciones) el 05/04/2021 08:16:36
Hola
La gran mayoría de hoating trae x defecto Mysql como servicio de almacenamiento de datos, para lo cual no debes de añadir ningún otro pago adicional, tan solo pagar el hosting, pero si debes de saber que cada proveedor de hosting te brinda un número limitado de BBDD, desde 3 en adelante.
Por el lado de la base de datos, mysql o MariaDb son muy buenos y usados mundialmente, son muy robustos y eficientes, no te arrepentirás de usar ese servicio.
Si usas de manera local xampp, esta trae como motor de BBDD a MariaDb y puedes hacer ahí todo tu proyecto, más adelante cuando desees subir a un hosting, no tendrás ningún problema pues MariaDb es igual a Mysql, es , propiamente dicho, un espejo, tal cual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

xampp y mysql

Publicado por Escalonier (5 intervenciones) el 05/04/2021 17:53:36
Bueno gracias por tu explicación, y la verdad es que perdí tiempo y esfuerzo con postgresql, tengo muchas bbdd con eso y ahora no se que hacer, bueno será migrar a MySQL. Ahora me pregunto, cuál es el objetivo de postgresql entonces? Quien lo utiliza?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

xampp y mysql

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 15/11/2022 22:25:30
hola tengo una duda por ya hice mi base de datos y en mi código no me marca error pero no carga los datos introducidos a la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard Rodriguez
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

xampp y mysql

Publicado por Richard Rodriguez (21 intervenciones) el 16/11/2022 21:15:37
No sé entiende, se más clara en tu pregunta. Desde donde estas enviado los datos a tu DB. Verificaste si en la tabla están los datos recibidos. Cuando dices que no muestra, te refieres a los datos de la tabla o en tu app que estás creando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar