MySQL - Consulta MySQL de información de 3 tablas

 
Vista:

Consulta MySQL de información de 3 tablas

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 16/04/2021 11:16:02
Buenos días,

Tengo que obtener información de tres tablas que van vinculadas por una columna pero no sé como hacer su consulta.

Tengo la tabla 1 que es la madre del cordero, quiero obtener todos los registros de esta tabla pero además, hay datos adicionales para algunos de estos registros en las tablas 2 y 3.

¿Cómo puedo hacer para obtener todos los registros de la tabla 1 y además obtener las columnas B2, B3, B4 (de la tabla 2) y la columna C2 de la tabla 3. Dónde el A1 (de algunos registros de la tabla 1, no de todos) está en el A1 (de la tabla 2 y 3)

TABLA 1
Campo A1, A2, A3

TABLA 2
Campo A1, B2, B3, B4

TABLA 3
Campo A1, C2

Gracias de antemano.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta MySQL de información de 3 tablas

Publicado por joel (231 intervenciones) el 16/04/2021 15:23:43
Hola Jorge, por lo que comentas, entiendo que el campo A1 es el campo con el que se pueden vincular la tres tablas, cierto?

Seria algo así a falta de probarlo.

1
2
3
SELECT t1.*, t2.B2, t2.B3, t2.B4, t3.C2
FROM tabla1 t1 LEFT JOIN tabla2 t2 ON t1.A1=t2.A1
LEFT JOIN tabla3 t3 ON t1.A1=t3.A1

si lo puedes probar y comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Consulta MySQL de información de 3 tablas

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 20/04/2021 09:26:15
Buenos días Joel,

Perdona que no te haya dicho nada antes, hasta hoy no he podido probarlo.

¡Confirmarte que funciona bien! ¡Eres un crack! Muchas gracias por tu apoyo con este tema.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar