MySQL - Ayuda a eliminar datos menor a 10 días del día de hoy

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda a eliminar datos menor a 10 días del día de hoy

Publicado por Pepe (10 intervenciones) el 27/04/2021 10:46:43
Hola buenas, tengo 2 tablas, que está hecha en mysql, compras, compras_backup,(esta tabla es una copia de compras, la creé para tener un registro de todas las compras, sin modificar, después de hacer ciertas modificaciones ). Me gustaría poder eliminar de esta tabla datos, antiguos a 10 días del día de hoy, para no tener tantos datos. Ambas tablas tienen las misma columnas, a excepcion de compras_backup que tienen una columnas con la fecha del backup, de tipo datetime, vamos pone fecha y hora. Hasta ahora se me ha ocurrido lo siguiente.

1
2
3
delete from compras_backup where fecha_backup in (
select * from compras_backup where fecha_backup <= (
select date_sub(now() ,INTERVAL '10' DAY) as fecha_anterior from compras_backup limit 1));

Aunque no sé si esta query hace lo que quiero, o si ésta es la mejor alternativa a lo que busco. ¿ Me podrían ayudar o orientar un poco, aun soy muy novato en mysql ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda a eliminar datos menor a 10 días del día de hoy

Publicado por Pepe (10 intervenciones) el 27/04/2021 14:43:43
edito la query que al final ejecuto es la siguiente

1
2
3
delete from compras_backup where fecha_backup in ( select * from (
select fecha_backup  from compras_backup where fecha_backup <= (
select date_sub(now() ,INTERVAL '10' DAY) as fecha_anterior from compras_backup limit 1)) as eliminar);

Aunque con esta opción, la tabla backup tendría muchos datos, si a alguien se le ocurre una alternativa a esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar