MySQL - PRIMER Y ULTIMO VALOR DE UN RANGO/GRUPO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 17 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

PRIMER Y ULTIMO VALOR DE UN RANGO/GRUPO

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 09/09/2021 04:50:22
Buenas noche compañeros, estoy atorado en una consulta que no logro resolver, les explico.

Tengo una base de datos con los siguientes datos:



1

Y necesito realizar una consulta donde los resultados tengan las siguientes columnas:


2

Mi problema es la columna que dice 'INICIO' y 'FINAL' que hace referencia a una agrupación por CENTRO y UR que hice, ¿Cuál es el problema en sí? Obtengo el primer y último valor de esa agrupación con las funciones MIN y MAX, el problema de estas funciones es que busca respecto al número y me interesa que no se cambie ese orden en el que vienen los comprobantes, (Independientemente de que sean unos mayores que otros)

Por ejemplo, en la UR FOR me gustaría saber cómo podría obtener el primer valor que es: 110089668
y el último que es 100788846.

Ordenando por rfc o agrupando no llego a este resultado, ¿Alguna idea? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 17 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

PRIMER Y ULTIMO VALOR DE UN RANGO/GRUPO

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 11/09/2021 04:56:24
Después de algunos intentos, logré resolver mi problema.

Un poco arcaico tal vez, pero funcional, si alguien tiene alguna otra sugerencia, bienvenido.

Lo que hice fue la siguiente consulta:

1
SUBSTRING((MIN(CONCAT(rfc,"-",numche))),15,10) AS 'INICIO',SUBSTRING((MAX(CONCAT(rfc,"-",numche))),15,10) AS 'FINAL'

"Anidarlo" de alguna forma con el rfc ya que todos seguían este orden y así no se ordenaran los datos respecto a min y max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar