MySQL - Necesito comparar dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito comparar dos tablas

Publicado por edwin (2 intervenciones) el 04/11/2021 15:23:41
Buenos dias amigo, gracias de antemano. Tengo un problema el cual ya no se como solucionar

Estoy creando un Data warehause para la empresa en la que trabajo, estoy extrayendo toda la tabla de inventarios de la data real a otro servidor, el problema viene que la data real tengo 1555 productos y en el warehause solo me salen 1201, me gustaria comparar entre las dos tablas para que productos me estan quedando por afuera y poder verificar por que estos campos no los trae. Ya exporte una copia de la data real al mismo servidor donde tengo el warehause. Espero alguien me pueda ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito comparar dos tablas

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 07/11/2021 22:35:04
Supongo que tendrás un codigo_producto que será único en ambas tablas. Quiero decir que ambas tablas tendrán el mismo índice. De lo contrario es posible que en la tabla de 1555 items tengas alguno duplicado.

Al tema.

Lo que tienes que hacer es un LEFT JOIN de la tabla de 1555 artículos en la de 1201.

Llamemos T1 a la original, T2 a la copia, codigo_articulo1 al código del artículo en la T1 y código_articulo2 al mismo campo en T2.

La consulta quedaría así:

1
2
3
4
SELECT codigo_articulo1
FROM T1
LEFT JOIN T2 ON T1.codigo_articulo1  =  T2.codigo_articulo2
WHERE T2.codigo_articulo2 IS NULL;

Si no te funciona, pásame la estructura de tus tablas y me inventaré unos registros para documentar el ejemplo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar