MySQL - Migrar contraseñas encriptadas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Migrar contraseñas encriptadas

Publicado por DBA77 (6 intervenciones) el 17/11/2021 16:34:05
Hola,

estoy migrando una bbdd y me gustaria saber si es posible migrar contraseña de los usuarios encriptada, es decir que aparece con este formato '*E31A3DA5DDBAF1FB5F08D9B5B802A971A8B0B83C'; para que los usuarios pudieran volver a meter su contraseña original en la nueva bbdd sin ningun problema.

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 36 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Migrar contraseñas encriptadas

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 17/11/2021 16:53:32
Al final las contraseñas son solo texto lo migras como tal no
tiene porque haber problemas


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar contraseñas encriptadas

Publicado por DBA77 (6 intervenciones) el 17/11/2021 17:13:22
El problema que tengo es que si doy de alta el usuario con la contraseña encriptada '*E31A3DA5DDBAF1FB5F08D9B5B802A971A8B0B83C', no se puede logar con la contraseña original, sino con el churro este cifrado.

Lo que busco es como poder migrar la contraseña de una manera transparente al usuario.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 36 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Migrar contraseñas encriptadas

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 17/11/2021 19:27:34
No entiendo tu proceso estas migrando usuarios con todo y contraseña no tienes que darlos de alta nuevamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar contraseñas encriptadas

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 18/11/2021 23:57:15
Lo que tienes que saber es cómo se genera '*E31A3DA5DDBAF1FB5F08D9B5B802A971A8B0B83C' si con funciones de MySQL o con funciones de PHP del interface de usuario.

Me temo que esa función no es reversible, es decir, tú le pides al usuario una contraseña, la procesas y luego la comparas con '*E31A3DA5DDBAF1FB5F08D9B5B802A971A8B0B83C', si da la casualidad que es la misma le das acceso.

Por tanto lo mejor que puedes hacer es documentarte. Afortunadamente no parece muy compleja, no es un AES. puede ser un SHA-1 Checksum.

Si cuentas con un email por usuario, puedes lanzarle un mensaje de "tu contraseña caducó" accede a ma**@*****.com para validar el acceso y así renovarsela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar contraseñas encriptadas

Publicado por DBA77 (6 intervenciones) el 19/11/2021 08:50:32
Muchas gracias a ambos por los aportes.

Si como me imaginaba yo es imposible volver a restaurar la contraseña original a traves de la encriptada.

La solucion va a ser que yo ponga una contraseña de inicio y fuerce al usuario a cambiar la contraseña en su primer login, es lo unico que se me ocurre para mantener la confidencialidad de la contraseña.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar