MySQL - ME PODRIAN AYUDAR CON UNA SQL

 
Vista:

ME PODRIAN AYUDAR CON UNA SQL

Publicado por JUAN (1 intervención) el 03/09/2022 09:24:14
SOY UNA PERSONA AUTODIDACTA RECIEN ESTOY APRENDIENDO SQL PERO HAY 2 PREGUNTAS QUE NO SE COMO PODRIA DESARROLLARLA, ALGUNO PODRIA AYUDARME Y SI SE PUDIERA, EXPLICARME COMO LO HIZO ASI APRENDO YO TAMBN,
ESTOY PRACITCANDO CON LA BASE DA DATOS "CLASSICMODELS" DE MYSQL Y QUERIA SABER COMO PUEDO HACER LA CONSULTA DE ESTAS PREGUNTAS

PREGUNTA 1:

Genera una consulta que basado en el código país, este debe devolver el listado de empleados con los montos de ventas promedios por mes y año. Donde las ordenes no estén en estatus “Cancelled”.

PREGUNTA 2:

Generar un store procedure que reciba de valor de entrada el año y mes devuelva el top 10 de los productos más vendidos, sin importar el estatus.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ME PODRIAN AYUDAR CON UNA SQL

Publicado por hola (1 intervención) el 04/09/2022 21:07:46
A la hora de construir sentencias SQL, necesariamente se tiene que conocer muy bien la forma como están conectadas o relacionadas las diversas estructuras que conformen la BD.

En ese orden de ideas, hay que analizar muy bien el MER y a partir de allí establecer los join adecuados.

Para el primer query, se observa que entre empleados y oficinas existe una columna en común que es el officeCode.

Para obtener las ventas, es necesario pasar por customers a través de salesRepEmployeeNumber
y luego llegar hasta el detalle de la orden que tiene el precio de cada uno de los items comprados y poder sumar y sacar el promedio por mes, haciendo uso de customerNumber y orderNumber

Es un query bastante complejo para un principiante y autodidacta además.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

*a*