MySQL - password_hash en mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

password_hash en mysql

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 22/10/2022 02:48:01
Hola, buenas noches.

Tengo que insertar en la base de datos usuarios de manera masiva, ya que se trata de unos 2000 usuarios nuevos e ingresarlo uno por uno sería muy engorroso.

El problema con el que me estoy encontrando es que en php utilizo password_hash para encriptar las contraseñas y funciona perfectamente, pero cuando quiero insertar directamente en mysql no me lo permite.

Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.

Copio el insert y el error:

1
INSERT INTO usuarios(numFunc,nombre,apellido,seccion,rol,contrasena,fechaCreacion) VALUES('9191','Juan','Gimenez','Contaduria','Jefe',password_hash('1111',PASSWORD_BCRYPT),'2022-10-21');
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

password_hash en mysql

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 22/10/2022 20:57:21
El problema es que password_hash es unidireccional y no tiene equivalente en MySQL.

Lo que puedes hacer para subir esos usuarios en tu base de datos es crear un archivo de texto con los datos, excepto el password_hash, y hacer una rutina en PHP que vaya leyendo línea a línea y la vaya introduciendo en tu BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

password_hash en mysql

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 22/10/2022 21:20:00
Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a realizar lo que me sugieres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar