MySQL - SE PUEDE SIMPLIFICAR LA SYNTAXIS MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

SE PUEDE SIMPLIFICAR LA SYNTAXIS MYSQL

Publicado por mon (2 intervenciones) el 10/11/2022 00:59:35
Hola a todos !
Me gustaria hacerles una consulta, es posible "concatenar" una tabla y usar sus variables par asi no tener que estar escribiendo el nombre de la tabla varias veces ? por ejemplo mi consulta de esta de esta manera

USE BASED1;

SELECT centros.idCentro,
t.idCliente,
clientes.nombre,
t.mes,
t.numeroFactura


FROM centros,pagos,notasCredito, t;

Bueno, esto es una parte de la consulta en realidad estoy llamando a mas variables de diferentes tablas, pero se me hace mucho codigo y tambien mas tiempo si hago esto poner nombre de la tabla y luego la variable y otra vez en nombre de la tabla y de nuevo el nombre de la variable.

solo quiero saber si es posible simplificar esto, no se como algo asi

use BASE1;
SELECT t (idcliente,mes,numFactura),
centros(idcentro),
cliente(nombre)

etc

obviamente se que asi no se hace, no se si me explico la duda que tengo? :( y si hay solucion me gustaria saber por donde buscar respuesta a esto ya que he buscado pero no se como encontarlo jaja :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

SE PUEDE SIMPLIFICAR LA SYNTAXIS MYSQL

Publicado por Ivan (37 intervenciones) el 10/11/2022 09:56:26
Hola,

Escribir los nombres de las tablas y sus campos es obligatorio para cualquier consulta, pero puedes hacer dos cosas básicas:

- Puedes añadir todos los campos de una tabla escribiendo nombre_tabla.* (pero empeora el rendimiento si no necesitas todos los campos)

- Puedes añadir un alias para cada tabla y no tener que escribir su nombre completo en cada consulta,
Ejemplo: FROM centros C, pagos P, notasCredito NC y ahora te refieres a las tablas con (C, P, NC, esto no tiene contras)

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SE PUEDE SIMPLIFICAR LA SYNTAXIS MYSQL

Publicado por mon (2 intervenciones) el 15/11/2022 19:37:47
Muchas gracias, buen dia !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar