MySQL - Crear una columna nueva con valores de otra tabla

 
Vista:

Crear una columna nueva con valores de otra tabla

Publicado por Francisco (1 intervención) el 23/02/2023 19:57:02
Hola, quisiera saber como agregar el valor tipo de cambio a una tabla que ya tengo

Tengo una segunda tabla llamada "TIPO_DECAMBIO" que cuenta con dos columnas, la columna tc en el que tengo los valores y la columna fecha que tiene el primer dia de cada mes con el formato aaaa-mm-dd. (12 filas por año)

En la tabla inicial las fechas no se limitan nada mas al primer dia del mes, quisiera que la primera tabla tenga una columna llamada tc que tenga el tipo de cambio correspondiente al mes de cada fila

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Claudio Nipotti

Crear una columna nueva con valores de otra tabla

Publicado por Claudio Nipotti (4 intervenciones) el 06/03/2023 11:30:23
Creo que una buena respuesta sería utilizando una subconsulta para recuperar el valor a guardar en la columna tc de la primera tabla.

Para darte un ejemplo te pregunto primero por tu situación:

a) La tabla ya estaba en uso y ahora, al agregar la columna tc a su estructura, necesitas guardar el valor correcto en cada registro (y todo con un solo comando, no más)

b) La tabla no fue nunca usada y quieres que a medida que se agregan registros se completen automáticamente con el valor correcto para la columna tc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar