MySQL - F5 necesario para ver la nueva row generada en el archivo previo

 
Vista:
sin imagen de perfil

F5 necesario para ver la nueva row generada en el archivo previo

Publicado por TanderXS (1 intervención) el 15/03/2023 21:24:05
Hola, gente. Que tal?

Bueno, paso a narrar mi problema. Les adelanto que viene cargado jaja.

Hace muchos años hice un admin común y silvestre para una web de una editorial. Siempre anduvo perfectamente HASTA AHORA.

Acción: usuario "A" carga una edición en el archivo add.php, se envía a process.php, se guarda en la base una row normal al respecto (verificado, item guardado correctamente), y se patea al usuario a index.php donde se muestra una tabla HTML con todos los items que hay en la tabla MySQL relacionada.

Problema: cuando el usuario "A" llega a index.php por reenvió del propio guardado, ve la tabla (la HTML formada por PHP según lo que hay en la base) SIN EL NUEVO ITEM. Recién luego de hacer F5 muestra la última row ingresada.

Sigue el problema: si algún usuario "B" anduvo por el index, se va (ya sea del index o de todo el sitio) y vuelve en un momento posterior a cuando el usuario "A" cargó el nuevo ítem TAMPOCO ÉL VE EL ITEM NUEVO a menos que TAMBIÉN haga F5!

La onda pinta a que algún caché está molestando o al menos es la impresión que me da. Puse todos los no-cache que se me ocurrieron pero continúa pasando.

IMPORTANTE: todo anduvo perfecto hasta que la empresa compró un certificado para el HTTPS. Tiro el dato por si puede tener que ver o es una coincidencia. Hicimos una réplica de TODO EL ADMIN en un subdominio del mismo dominio con el certificado y LA RÉPLICA FUNCIONA BIEN! (hay cientos de dependencias y rutas hacia ellas y usar la réplica es prácticamente inviable por todo el recoding de rutas y backup que habría que hacer)

Alguien puede ofrecer alguna idea de donde debo dar el mazazo para que vuelva a funcionar correctamente? El admin lo usan entre varios y resulta muy molesto y es un gran margen de error que tengan que hacer F5 antes de hacer nuevas ediciones para evitar, por ejemplo, que se les dupliquen las cosas ya que se arriesgan a cargar dos veces lo mismo porque el sistema les está mostrando un "recuerdo" de cuando ese ítem aun no existía.

Muchas graicias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder