MySQL - Guardar datos de una fila en un array

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar datos de una fila en un array

Publicado por Andres (1 intervención) el 05/04/2023 23:45:33
Buen dia. No se si puedan ayudarme, es mi primera publicacion y no se si incumpla alguna norma.

Tengo un crud mvc con php y mysql al que le estoy agregando un sistema de login, el tema es que logre hacer que se guardara el correo y contraseña de la sesion en el arregla "$_SESSION"m pero ahora necesito que se guarde la id de dicho usuario en la misma matriz.

Como podria lograr eso?

el segmento de codigo en el que guardo el correo y contraseña en la sesion es este:

// Consulta
$sql = "SELECT * FROM clientes WHERE correo = :USU AND clave = :PASS";

$resultado = $con->prepare($sql);
$resultado->execute(array(":USU"=>$usu, ":PASS"=>$pass));

$cantidad_resultado = $resultado->rowCount();

session_start();

if ($cantidad_resultado == 1) {
$_SESSION["usu"] = $usu;
$_SESSION["pass"] = $pass;
///Aqui he intentado guardar la id contenidida en la table, pero no lo logro


} else {
$_SESSION["error"] = "ERROR";

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

Guardar datos de una fila en un array

Publicado por Ivan (37 intervenciones) el 08/04/2023 10:50:26
Hola,

en tu código ejecutas la consulta a la DB y sólo compruebas si la cantidad de registros encontrados es = 1, cosa que siginifica que el usuario y password se han encontrado en la DB y por tanto existe.

Pero te falta obtener los datos de la DB, para ello debes usar el procedimiento fetchAll y recorrer las filas en un bucle (aunque sólo exista 1).

Este es un enlace al procedimiento en PHP https://www.php.net/manual/es/pdostatement.fetchall.php

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar