MySQL - subir una bd mysql a mi servidor de hosting

 
Vista:

subir una bd mysql a mi servidor de hosting

Publicado por luis jimenez (3 intervenciones) el 02/07/2003 21:54:15
hola a todos les escribo porque tengo 2 preguntas:
1. acabo de desarrollar en mi equipo una aplicación con mysql, php y apache, por medio de la cual yo acceso a datos desde mi pagina php, y sin ningun problema, todo resulto como esperaba, pero ahora voy a subir esta aplicación a mi servidor de hosting, para subir las paginas php que desarrolle, lo hice con ftp y ahí no es el problema, lo que no se es como le hago para subir la base de datos mysql para que puedan correr bien las paginas, se supone que esta base de datos ya tiene datos, osea que quiero subir todo la estructura de la base de datos y sus datos, como le puedo hacer? Obviamente supongo que en donde esta mi sitio tienen que tener instalado mysql

2. con que comando le puedo cambiar el tipo a un campo, por ejemplo yo en mi tabla tengo un campo del tipo datetime y lo quiero cambiar a date, como le puedo hacer utilizando la linea de comandos de mysqlc, es decir con instrucciones

bueno espero que me echen la mano y espero sus respuestas, muchas gracias
luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subir una bd mysql a mi servidor de hosting

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 04/07/2003 07:53:44
La respuesta es simple....scripts

Primero con cualquier front-end para mysql que te pueda generar un script con la estructura y los datos lo tienes todo, eso es básicamente que si tienes un mysqladmin (administrador web de mysql) puedes subir y ejecutar los archivos de scripts.

Yo hago eso y todo funciona a la perfección....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchas gracias!!!!!!!!!!!

Publicado por luis jimenez (3 intervenciones) el 04/07/2003 16:13:57
gracias por contestarme, pero no se que es un front-end , ya que soy nuevo en todo este asunto y pues no tengo mucho conocimiento, y la verdad no eentendi que me explicaste; si me echas mas la mano, te lo voy agradecer ampliamente
muchas gracias de nuevo y hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es algo amplio, pero ahí va...

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 05/07/2003 08:00:53
Te comente de front-ends y de scripts para utilizar la BD.

Supongo que pienzas que mysql es como access, donde es un archivo y ya...

Pues no, mysql es más un motor de base de datos que un simple archivo, el motor de base de datos es el que administra si entraste con un usuario válido o no, si la consulta utiliza o no indices, en fin, gestiona la comunicación entre cliente y servidor y viceversa.

Front-End=Aplicación que tiene interfaz con el usuario, si tienes una aplicación de contabilidad, el Front-End es el programa que vez y el Back-End es la BD que estarás utilizando, en este último es lo que no se ve.

Para MySQL existen Front-Ends para administar el Back-End, o sea, existen programas visuales para administrar la BD, espero me entiendas hasta aquí...jejeje

Existe un programa llamado MySQL Front, lo puedes encontrar en el sitio de mysql, el cual te genera los scripts para crear las tablas.

Script=Código interpretable en este caso por el motor de base de datos, el cual contiene sentencias tales como:
create table ....
create index....
insert into ...
update .....
delete .....
select ....., entre otros.

El script que te genera MySQL-Front, lo puedes subir al servidor web, y con el Front-End del tipo web que tengas (si es que tienen) se puede administrar la BD que estás utilizando, y pides correr el script para la generación de las tablas y los datos.

Cualquier cosa puedes escribirme al correo o te sigo contestando para efectos de compartir la información con los compañeros del foro, tú dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puedes poner tutorial de como subir el MySQL-Front

Publicado por javier delvillar (1 intervención) el 10/11/2011 14:22:31
...puedes poner tutorial con imagenes de como subir el MySQL-Front
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar