MySQL - Tablas vinculadas

 
Vista:

Tablas vinculadas

Publicado por pedrosan (1 intervención) el 17/10/2003 20:38:33
Llevo poco tiempo manejando PHP y MySQL, y no termino de resolver un problemilla con las claves ajenas. Empecé usando una versión de MySQL inferior a 4.x, y al crear las tablas no me daba ningún problema definiendo las tablas como de tipo INNODB, pero no me hacía ni caso cuando se suponía que debía hacer los borrados en cascada.
Ya vi por ahí que la versión que yo tenía de MySQL no soportaba claves ajenas, así que me he bajado la 4.0.12. Ahora se supone que debería hacerlo bien, pero resulta que ni siquiera me deja crear las tablas con claves ajenas (las otras tablas, sí). Debajo me aparece un error que ya me aparecía antes:
"Error
Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí. "
lo que me lleva a unas instrucciones indescifrables para mí. Como puedo reactivar estas opciones? ¿Por qué me casca al crear una tabla INNODB ahora si antes no me fallaba?
Os pongo un ejemplo de creación de tabla que me falla (los campos de referencia y todo eso están bien):

CREATE TABLE COMPONENTE_PROVEEDOR (
ID_COMPONENTE INT NOT NULL,
ID_PROVEEDOR INT NOT NULL,
PRECIO_COMPRA REAL,
PRIMARY KEY (ID_COMPONENTE, ID_PROVEEDOR),
FOREIGN KEY (ID_COMPONENTE) REFERENCES COMPONENTE(ID_COMPONENTE) ON DELETE CASCADE,
FOREIGN KEY (ID_PROVEEDOR) REFERENCES PROVEEDOR(ID_PROVEEDOR) ON DELETE CASCADE
) TYPE=INNODB;

Muchas gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas vinculadas

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 19/05/2004 13:06:42
A mi tambien me dio ese error cuando cree mi primera base de datos con tablas vinculadas, pero si no me equivoco en el archivo Config.inc.php dentro del directorio de MyAdmin, sabes de lo que te hablo no????
Weno pues lo puedes abrir con el block de notas, yo te recomiendo que te bajes un editor de PHP porque lo veras todo mas claro y buscas con algo de paciencia algo que haga referencia a las tablas y sus relacciones que creo que esta en 'false' y hay que ponerlo en 'true'.
El archivo esta en ingles pero yo creo que con un poco de interes seras capaz de conseguirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas vinculadas

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 19/05/2004 13:12:06
Me acorde, e mirado y lo que tienes que cambiar es en una linea como esta:
$cfg['PmaNoRelation_DisableWarning'] = FALSE;

el FALSE por TRUE, y el aviso que te sale desaparecera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar