MySQL - Ayuda trabajo de clase

 
Vista:

Ayuda trabajo de clase

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 13/12/2003 13:12:29
A ver si alguien me puede ayudar a resolver estas dos consultas o alguna de ellas,que me tienen loco totalmente:

DADAS LAS TABLAS:

jugador (id_jugador nombre_jugador apellido_jugador nacido muerto nacionalidad sexo )

torneo (id_torneo nombre_torneo fecha_inicio fecha_fin ciudad país_torneo)

participa (id_jugador id_torneo federación título rating posición premio )

partida(id_partida id_torneo blancas negras jugadas apertura descripción resultado ronda fecha observaciones )

CONSULTAS:

DATOS DEL JUGADOR MAS JOVEN QUE GANO UN TORNEO

¿Cuánto gana cada jugador por jugada efectuada?

Que dios bendiga a quien me ayude a resolverlas XD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda trabajo de clase

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 13/12/2003 16:14:45
Bueno, Joaquín.... de eso se trata, que las hagas tú, te pudo solo dar la luz que debes usar instrucciones de consulta (select), ahora menos sé cual es tu nivel de conocimiento de esto, pero para hacer consultas que tomen datos entre tablas, creo que también te debieron haber enseñado a usar condiciones (where) para hacer un match entre las tablas y sacar la información necesaria.

También todo lo que dije aplica si estudias informática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda trabajo de clase

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 13/12/2003 17:02:54
Llevo 2 horas intentandolo y nada. La mejor idea que tengo es esta,pero no va:

select p1.id_partida,max(p2.jugadas) as maximo
from partida as p1,partida as p2
where p1.jugadas=
(select max(p2.jugadas) from partida as p2 ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda trabajo de clase

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 13/12/2003 17:05:54
Llevo apenas 2 dias con mysql y tengo que entregar 50 consultas en breve. Esta me daria la clave para hacer varias que tengo pendientes,pero por algun error de sintaxis o algo asi no puedo avanzar.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda trabajo de clase

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 18/12/2003 03:48:54
La verdad no hay ningún truco, incluso yo he tardado 2 días haciendo consultas de éstadísticas, cuando me dicen que las tenga en menos de 1 día.

O sea, nunca se tendrá la manera exacta para preparar este pastel.

Eso es de mucho empeño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar