MySQL - Problemas con usuario y contraseña

 
Vista:

Problemas con usuario y contraseña

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 18/12/2003 13:01:04
Hola, soy nuevo en mySQL, y desde ayer tengo instalado un servidor mySQL en mi propio PC junto con Apache y PHP. Usando PHPmyAdmin no tengo ningún problema para el manejo de BDs, me funciona perfectamente.

Sin embargo, cuando lo intento hacer con mis propios archivos php, la cosa cambia. Sólo me funciona si uso 'root' como usuario y la cadena vacía como contraseña. Pero no funciona creando un nombre de usuario y contraseña de prueba.
Para hacer esto hago lo siguiente:
$sql = "GRANT ALL PRIVILEGES ON bdpracticas TO 'Luis'
IDENTIFIED BY 'luis'";

Bueno, no sé si donde va bdpracticas (mi base de datos) tendría que ir el nombre de una de sus tablas, pero es igual, lo he probado poniendo también el nombre de tabla que estoy usando y pasa lo mismo.

El caso es que este comando SQL me lo acepta y funciona perfectamente, pero después cuando intento hacer una conexión desde otro archivo PHP con el nombre de usuario 'Luis', y la contraseña 'luis', me aparece la famosa línea de error:

Warning: mysql_connect(): Access denied for user: 'Luis'@'localhost' (Using password: YES) in C:\home\cursoPHP\conexion.php on line 12
Access denied for user: ''@'localhost' to database 'bdpracticas'

Qué es lo que hago mal? o me falta por hacer alguna otra cosa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con usuario y contraseña

Publicado por Pepe (1 intervención) el 29/12/2003 18:30:42
Hola Luis.
Se me ocurren dos posibles errores. El primero es que no tengas configurada MySql bien; es decir, debes editar phpmyadmin y en la zona privilegios asegurarte de que la base de datos reconoce tu usuario y contraseña. Para mayor seguridad te recomiendo que borres el resto de usuarios y que recargues los privilegios.