MySQL - ¿Para qué sirve un trigger?

 
Vista:

¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Nauj (3 intervenciones) el 01/03/2001 19:48:37
Me gustaría saber para qué sirve un trigger y que funcionalidad puede aportar a una base de datos.
¿Qué diferencia hay con un procedimiento almacenado?
Si me pueden dar un ejemplo, mejor.

Gracias.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por jorge (1 intervención) el 03/03/2001 19:31:18
Bueno, un trigger te puede ayudar para realizar operaciones automáticas cada vez que se haga una inserción o modificación en una tabla de la base de datos. Por ejemplo, tienes una tabla con los accesos que se hacen a un museo con un campo que dice si es un acceso para entrar o para salir, pues puedes crear un trigger que cada vez que se inserte en esta tabla te modifique un contador de otra tabla para saber cuanta gente hay dentro en cada momento. Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Josep (1 intervención) el 16/05/2001 19:22:56
Un trigger es un disparador, como un proceso automatico integrado en la BD que se activa cuando se realiza una operación concreta a la que queremos controlar. Por ejemplo: Queremos que se realice un pedido de 1000 unidades del articulo cuando su stock es inferior a 100, para eso creamos dos trigger (uno que se active para la inserción de articulos y otro para la modificación de articulos), los trigger se activaran automaticamente cuando ocurra uno de los dos casos:
cuando insertamos un articulo nuevo con menos de 100 unidades o modificamos la cantidad inferior a 100 del articulo.
Entonces automaticamente realizada el pedido del articulo.

Espero que te sirva de ayuda.

Josep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por angelica (1 intervención) el 04/09/2007 05:27:12
quisiera que me mandaran todo lo relacionado con trigger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta

Publicado por roy (1 intervención) el 26/03/2008 15:22:01
existe alguna diferencia entre los procedimientos almacenados que se
crean en oracle y sql server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué es un trigger y para que sirve en vibracione?

Publicado por PABLO ZAPATA (1 intervención) el 07/10/2008 16:38:55
por su colaboracion muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por jorge campos rios (1 intervención) el 22/07/2009 01:41:14
púes que uno se almacena y un triggered se ttrigeriza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar