MySQL - Diferencias

 
Vista:

Diferencias

Publicado por Jose (1 intervención) el 03/03/2004 07:03:47
hola,
estoy entrando en el area de base de datos y vi en el foro a SQL y tambien MYSQL cual es la diferencia?, se usan programas diferentes?
cual es mejor y por que? <- en caso que si lo sean.

gracias y perdonen por la pregunta soy novato :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (21 intervenciones) el 03/03/2004 18:39:46
Sql Server es de Microsoft, por lo tanto es de pago. Es un motor de bases de datos bastante potente, soporta Stored Procedures, etc.

MySql es gratuito. Su principal ventaja es que es muy rapido, pero la ultima version estable (la 4.0.18) aun no soporta Stored Procedures. En la version 5.0 ya son soportados, pero aun no esta liberada la version final.

Si se usan programas diferentes. Para el Sql Server, puedes utilizar el Sql Server 2000 (con todas las herramientas que incluye, tales como el Enterprise Manager, Query Analizer, etc.). Para el MySql existen varias, tales como el MySql Control Center, MySql Administrator, MySql Studio y MySql Front.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra Respuesta

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 04/03/2004 04:40:51
He entrado últimamente al sitio de mysql, he visto que tienen a disposición una versión más completa de mysql, se llama Max DB, soporta vistas, procedimientos y otras cosas.

Podrías chekearlo, está bastante interesante.

Por otro lado SQL Server existe en su versión reducida (MSDE) que es gratuita también.

Como mensiona Cesar, son dos motores de datos de casas fabricantes distintas, donde puedes hacer consultas con SQL (Structured Query Language, Lenguaje Estructurado de Consultas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar