MySQL - root

 
Vista:

root

Publicado por skipper (5 intervenciones) el 09/03/2004 20:53:54
Hola amigos,

Quisiera saber como hago para borrar el usuario que crea por defecto MYSQL en la instalación y cómo hago un usuario ROOT y como agrego usuarios normales???
Uso MySQL en windows...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:root

Publicado por gicalo (9 intervenciones) el 13/03/2004 01:17:36
Te recomiendo que te bajes una herramienta conocidad como mysql control center esta en la pagina de mydql.com con esta puedes gestionar todo cacera de tu base de datos como la creacion de usurios tablas y demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:root

Publicado por skipper (5 intervenciones) el 13/03/2004 02:16:28
Sí, ya la tengo, gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:root

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 13/03/2004 21:17:41
No se trata de borrar al usuario administrador de la BD, es como el "sa" de SQL Servero Sybase, o el "system" de Oracle, lo que sí se puede hacer es cambiar la clave por alguna que nadie tenga acceso, menos aún en forma remota.

Tú puedes dar permisos al usuario root que solo pueda acceder desde una única PC, sea la local o sea remota, para evitar problemas de accesos no autorizados.

"root" es también como el usuario "Administrador" de un Windows 2000 o XP, o el mismo usuario "root" de Unix, es una parte importante del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:root

Publicado por skipper (5 intervenciones) el 14/03/2004 17:36:24
Cuando instalas MySQL por primera vez, MySQLAdmin te pide por única vez un nombre de usuario y una clave.
Lo que quiero saber es cómo restringis los accesos a MySQLAdmin?
sólo para que pueda acceder el root?
Por que a MySQLAdmin puede acceder cualquiera, es mas, hasta se puede ver la clave que pidió por primera vez.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso puede solucionarse

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 17/03/2004 02:13:54
El MySQLAdmin no es fundamental para que mysql funcione, en realidad puedes restringirle permisos al ejecutable, de forma que nadie pueda entrar.

MySQLAdmin es una microherramienta que te proporcionan, pero el poder de administración está en los front end que están a disposición, tales como el MySQL Control Center o MySQL Front, de hecho a mí no me gusta usar el MySQLAdmin.

Además de todas maneras, mysql corre como servicio de windows o de linux, no importa, pero si el servicio se puede levantar, entonces no hay problema.

Por otro lado, se tiene la seguridad de acceso físico al servidor, pues mira que es un tema delicado, si alguien puede acceder al servidor y que esta persona no sea el administrador de la red o base de datos o lo que sea, entonces no solo pueden tener acceso al MySQLAdmin, sino que a toda la información fuera de éste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso puede solucionarse

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 17/03/2004 02:14:09
El MySQLAdmin no es fundamental para que mysql funcione, en realidad puedes restringirle permisos al ejecutable, de forma que nadie pueda entrar.

MySQLAdmin es una microherramienta que te proporcionan, pero el poder de administración está en los front end que están a disposición, tales como el MySQL Control Center o MySQL Front, de hecho a mí no me gusta usar el MySQLAdmin.

Además de todas maneras, mysql corre como servicio de windows o de linux, no importa, pero si el servicio se puede levantar, entonces no hay problema.

Por otro lado, se tiene la seguridad de acceso físico al servidor, pues mira que es un tema delicado, si alguien puede acceder al servidor y que esta persona no sea el administrador de la red o base de datos o lo que sea, entonces no solo pueden tener acceso al MySQLAdmin, sino que a toda la información fuera de éste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar