MySQL - Insertar consultas en MySQL

 
Vista:

Insertar consultas en MySQL

Publicado por galvi (4 intervenciones) el 28/06/2004 10:40:10
Hola. Tengo una aplicación de Visual Basic con una base de datos en Access. Dicha base de datos es muy, pero que muy compleja, o sea, te estoy hablando de una base de datos que tiene unas 95 consultas de las tablas que posee. Y la aplicación tira de las consultas ya montadas y grabadas en Access. Ahora me plantean en el trabajo pasar esta base de datos a MySQL (por lo de software gratuito y por evolucionar). Una vez manejado el gestor de MySQL me doy cuenta de que no almacena (o yo no lo he encontrado) las consultas que ya tengo realizadas al convertir la base de datos de Access. ¿Hay alguna manera o se pueden almacenar en MySQL las consultas que ya tengo en Access?
La verdad, es prácticamente imposible reescribir cada vez que necesite una consulta todo el código SQL, puesto que no son consultas normalitas sino con un nivel 3 de anidamiento entre consultas y tablas algunas veces (nivel 3 significa que tienen consultas de consultas/tablas de a su vez consultas/tablas). ¿Son las vistas (que he oido que proximamente estarán en MySQL) lo equivalente a las consultas de Access? Por favor, dadme una solución urgente a mi problema. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Un consejo

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 29/06/2004 08:04:03
Un consejo, no uses los burdos términos de access para comparar un motor de datos, Access no es más que un archivo indexado para consutlar su información, un motor hace eso y más. Claro el programa de Microsoft Access es un motor de datos, pero el archivo MDB no lo es. Ahora a qué burdos términos me refiero, a los "Queries" o bien "Consultas" en un motor de datos se llaman "Vistas" o bien "Views".

MySQL es un motor rápido y muy simple de utilizar, maneja relaciones entre tablas, índices y otras cosas, pero la versión 4 y creo que la 5 (para eso hay que leer directamente en la página, y hace rato no la veo) no soportan vistas, hasta el momento.

Si quieres vistas, te recomiendo que uses MaxDB, que utiliza un motor más completo, e incluso existe un ODBC (solo que no soy partidario de los ODBCs), soporta todo lo referente a tablas (indices, llaves foráneas, primarias, entre otras cosas), también procedimientos almacenados y vistas.

Hay que bajarlo a pocos, ya que no es un solo instalador, pero es muy interesante. También es gratuita como MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

USAR PHP PARA ACCEDER A MAXDB

Publicado por galvi (4 intervenciones) el 09/07/2004 14:56:38
Hola. Hay alguien que ya haya usado MaxDB? Cómo se usa? Se puede acceder a una base de datos de MaxDB desde php como accedo a MySQL? Cómo se haría? Por favor, si alguien sabe cómo hacerlo a ver si me lo puede explicar o decirme dónde puedo conseguir un manual o algo parecido. Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar