MySQL - Al descargar un archivo que muetre extension corre

 
Vista:

Al descargar un archivo que muetre extension corre

Publicado por Santos (4 intervenciones) el 16/08/2004 17:37:24
Hola de nuevo...

Pues lo que sucede ahora estoy programando un foro, y estoy en el modulo que permite adjuntar archivos, toda va bien, ya se realiza el upload del archivo a la base de datos, el problema surgue al momento de dar click en el enlace que coloco para descargar, uso un archivo descargar.php desde el cual gestiono la optencion del archivo solicitado, contador de descargas y la transferencia al usuario... el archivo se descarga completo, al bajar no se corrompe, el problema es que en la ventana Guardar como el archivo toma el nombre descargar.php sin importar el tipo de archivo que yo haya especificado...

Se supone que uso el codigo siguiente:

header("Content-type: " . $tipo);
echo $datos;

donde $tipo es el tipo de archivo a enviar, como por ejemplo image/pjpeg o audio/mpeg o application/x-zip-compres, etc
donde $datos es el contenido real del archivo

Y pues me gustaria que me hecharan una manita para ver como puedo hacer que en la ventana Guardar como no me salga la extension .php sino que segun sea el tipo de archivo aparezca la extencion correcta, es decir, si se desea descargar un archivo .zip tipo application/x-zip-compres, no importa que aparezca el nombre descargar pero que aparesca con la extencion correcta .zip, quedando algo asi como descargar.zip

Les comento que es script funciona bien cuando se desea descargar un archivo .mp3 (tipo audio/mpeg) y me muestra descargar.mp3 pero con los demas tipos de archivos siempre me muestra descargar.php, lo cual es que no quiere que me muestre...

Me seran de gran ayuda...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Al descargar un archivo que muetre extension co

Publicado por Santos (4 intervenciones) el 16/08/2004 20:15:36
Solucionado... me faltaba la linea

header("Content-Disposition: attachment; filename=".$Nombre);

Hasta pronto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar