MySQL - Conectarse a mysql en remoto

 
Vista:

Conectarse a mysql en remoto

Publicado por javier (1 intervención) el 20/08/2004 13:15:30
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Estoy intentando conectarme a una MySQL desde otra maquina distinta.
Mi problema es que no quiero instalar nada en la maquina cliente, ni el ODBC, ni el OLE DB.
Con esta cadena de conexion no tengo problemas para conectarme en local, pero no lo hace en remoto.

oCon.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=server_name;db=db_name;uid=piloto;pwd=;port=3306"

E intentado tambien hacer una conexion OLE DB remota con la siguiente cadena de conexion:

oCon.ConnectionString = "Remote Server=server_name;Remote Provider=MySQLProv;location=server_name;Data Source=bd_name;User Id=piloto;Password=;"

Parece que la conexion la abre, pero cuando ejecuta la consulta me da el siguiente error:
run time error'4100'
No se puede crear el objeto de negocios

Os pongo el resto de codigo despues de abrir la conexion, aunque en principio creo que esta bien por que con la primera cadena de conexion en local me funciona correctamente.

Set oEnlaces = CreateObject("ADODB.Command")

oEnlaces.commandtext = "SELECT * FROM datos_web"
oEnlaces.activeconnection = oCon

Set enlaces = CreateObject("ADODB.Recordset")

MsgBox (oCon.State)
Set enlaces = oEnlaces.execute

Me estoy volviendo un poco loco con esto y no se si es qie no hay manera de hacerlo.
Gracias por adelantado por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarse a mysql en remoto

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 20/08/2004 17:53:55
O eres principiante o es que sobre estimas la programación.

Obviamente, y eso que quede bien claro y entendido desde ahora, obviamente si no quieres instalar el ODBC o el OLEDB Provider en las máquinas clientes, no podrás crear ninguna instancia de conexión.

Ahora, la otra forma y que no es utilizando el "Remote" ese que usas es tener un servidor de componentes, utilizando el COM+ y el desarrollo de componentes distribuidos, donde no importa nada si tienes 1000 terminales de trabajo, si programas bien un componente en un solo servidor, has solucionado el tema de conexión.

Esto que te comento es el estracto de la programación en N-Capas, donde las capas se separan incluso físicamente de la máquina, una está en el interfaz de cliente, otra es la de negocios y por último la de datos, y cada capa puede intercatuar de forma que pasan a ser como 4 o más capas.

Tú escojes, al final la complicación es pareja, por un lado, instalar un ODBC o un OLEDB en las máquinas cliente, o sino, entrar en la programación de componentes distribuidos con COM+, y poder crear un "Pool de Conexiones" desde una sóla máquina. (No es broma, ya lo he aplicado desde hace varios años y no he visto muchos inconvenientes)

A, y esto aplica para cualquier motor de datos y Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar