MySQL - Como Conectar a Mysql en Linux

 
Vista:

Como Conectar a Mysql en Linux

Publicado por Mauro (11 intervenciones) el 14/10/2004 02:38:07
Alguien sabe como conectar clientes windows ( de mysql ) a un servidor mysql en Linux Red-Hat 8.0, ya he hecho muchas pruebas y nada, ya estoy al borde de la desesperacion, hice algunos cambios en las tablas Host, db y User de la base dea datos Mysql y nada, Como le puedo hacer para que mi servidor mysql en linux acepte conexciones de otra maquina en windows.... de antemamo mil gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Conectar a Mysql en Linux

Publicado por Daniel (20 intervenciones) el 14/10/2004 15:40:05
si tienes el servicio activo y tus clientes debidamente comfigurados no deverias tener ningun problema!!!!! ahora ¿Con que te conectas? ¿Que vercion es tu mysql?
unos tips,
prueba la conectividad a tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Conectar a Mysql en Linux

Publicado por Mauro (11 intervenciones) el 16/10/2004 03:43:38
Daniel. gracias por contestar, mira precisamente eso es lo que quiero saber "que es lo que debo configurar y como " , la conectividad funcioana, lo pruebo con un ping, probe haciendo telnet a mi servidor linux y ya dentro me conecto con mysql y funciona, pero esto es estando en una sesion telnet desde mi maquina windows hasta linux.. pero lo que quiero es hacer : c:\mysql\bin\mysql -h192.168.0.10 ( esta es la ip de mi servidor linux ( y que pueda entrar.
tambien agrege un registro en las tablas db, host y user de la bd mysql, para que me acepte una conexion desde un host con ip 192.168.0.3 ( que es mi maquina windwos ) y nada, ojala y haya podido explicar mi problema, les ruego si alguien sabe que estoy haciendo mal, o que otra opcion hay, les agradecere.
saludos. bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Conectar a Mysql en Linux

Publicado por Adrian Reyes (2 intervenciones) el 27/10/2004 01:43:55
te sale algun error cuando te tratas de conectar ?

si me dices con mas detalle te puedo ayudar, yo trabajo con Mysql en Linux y desarrollo en VB y C++ desde Windows XP y trabajo con esta conexion a Mi servidor Linux en Forma Remota y todo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Conectar a Mysql en Linux

Publicado por Mauro (11 intervenciones) el 29/10/2004 05:56:37
el error que me marca es:

ERROR 2013: Lost connection to MySQL server during query

lo unico que hago es c:\mysql\bin\mysql -h192.168.0.100
y no se conecta y es cuando me sale el error anterior.. incusive cuando un test por odbc, tambien me marca el mismo error..
ojala y me puedas ayudar.. gracias..


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Conectar a Mysql en Linux

Publicado por Jorge (1 intervención) el 22/10/2008 03:07:50
Podrías ayudarme??
yo estoy tratando de hacer lo que dices: "yo trabajo con Mysql en Linux y desarrollo en VB y C++ desde Windows XP y trabajo con esta conexion a Mi servidor Linux en Forma Remota y todo bien ",

pero no me sale la connexion , le hago ping y responde, tengo mi base de datos en
linux, como puedo hacer para conectarla a una maquina remota en windows
"donde esta mi programa en VB.NET, ya instalé el navicat en linux, cree el usuario en la base de datos y le di todos los permisos, que más debo de hacer en WINDOWS y en LINUX, necesito ayuda!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar