MySQL - probelmas instalacion odbc

 
Vista:

probelmas instalacion odbc

Publicado por SUSANA (1 intervención) el 02/12/2004 12:23:27
Hola amigos de la lista, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar la solucion.
Resulta que instale en un servidor con XP el mysql, y luego el odbc 3.51
En le servidor todo barbaro.
Pero al instaalr el odbc en una terminal ( aclaro que la conexion de red esta perfecta, hago un ping con la ip del servidor y todo ok) , creo el dsn de sistema , pero al querer probarlo, me dice que no encuentra un servidor de mysql en esa IP.
Que puede estar pasando ? , lo probe en dos terminales mas e igual.
Evidentemente algo pasa o me falto en la conf. del servidor o no se.,
Revise el MY.INI y esta o.k. el basedir . etc.
alguien puede darme alguna pista ???
desde ya muchisimas gracias a todos. Saludos

SUSANA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:probelmas instalacion odbc

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 03/12/2004 05:14:31
El problema no es la instalación del ODBC, sino los permisos de acceso que tienen los usuarios desde máquinas distintas de donde está el motor de datos.

El ejemplo más simple es el usuario root, existe un usuario root@localhost y existe el usuario root@%, el primero solo aplica a toda conexión que se haga desde el mismo servidor, si le pones clave al que está con localhost, toda conexión local pedirá clave, pero las de las otras terminales podrán entrar como si nada, o bien, si pones clave al que tiene % quiere decir que la seguridad es mejor, donde solo se puede conectar desde el "localhost" sin clave y desde las terminales se debe escribir la clave.

Ahora, revisa si existe un usuario para tu sistema que esté en %, mi_usuario@%, eso puede solucionarte el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:probelmas instalacion odbc

Publicado por susana (2 intervenciones) el 03/12/2004 12:03:46
gracias por el dato,
es verdad , yo no cree un usuario, sino usaba el root con una clave.

voy a crear un nuevo usuario, diferente del rrot, y pruebo
cualquier cosa te vuelvo a preguntar
Desde ya muchisimas gracias SUSANA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar