MySQL - operando sobre un campo

 
Vista:

operando sobre un campo

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 16/12/2004 03:56:17
hola. Estoy iniciando en mysql.

gustaria de saber si puedo operar sobre un campo de un determinado registro despues de hacer un select.

me explico.

hago un select y mysql presenta en pantalla varios o un registro.
deseo hacer una operacion en un campo de un determinado registro, digamos una multiplicacion del campo \'unidades\' + 10 del registro 2 (que salio en pantalla, por ejemplo).

Como se hace?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operando sobre un campo

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 16/12/2004 05:40:14
Eso lo he visto más fácil en un cursor, pero en vista que para eso hay que usarlo preferible con un procedimiento almacenado, no veo todavía mucha fuerza en eso.

Mejor manejarlo desde la aplicación donde se muestran los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operando sobre un campo

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 17/12/2004 14:46:58
se me dio la curiosidad de hacerlo en el 'bash' del mysql. estoy comenzando con mysql ...

"Mejor manejarlo desde la aplicación donde se muestran los datos."

te refieres desde php, java, etc?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operando sobre un campo

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 17/12/2004 21:59:43
Exactamente, MySQL no puede (todavía) manejar campos específicamente, pero por medio de tu programa, sea cual sea el lenguaje puedes manejarlos ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operando sobre un campo

Publicado por MRube (1 intervención) el 02/01/2005 15:19:59
Existen varias posibilidades, dependiendo de lo que quieras hacer:

Ejemplo 1:

supongamos que tenemos una tabla de datos (mytabla) con los campos A1 y A2. Deseamos presentar los campos A1, A2 y el producto de A2 por 10;

select a1, a2, a2*10 as a3 from mytabla;

segundo supuesto:

deseamos que una variable interna de mysql, recoja el valor de un calculo, para despues usarla en nuestra aplicación:

set @variableA:=(select a2*10 from mytabla limit 1);
select @variableA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar