MySQL - Debo Licenciar MySql??

 
Vista:

Debo Licenciar MySql??

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 21/01/2005 20:10:18
Soy programador utilizo Visual Basic 6 y MySql Versiones 4.0.18 y ahora la 4.18, me conecto a MySql via ODBC, estoy desarrollando un programa para venderlo y necesito saber si debo comprar la Licencia de MySql o lo puedo utilizar sin problema.

Ojala alguien me ayude con esta incognita?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 21/01/2005 22:39:32
Si lees un poco en el sitio oficial, y en otros también, te darás cuenta que mysql tiene 2 versiones, una que debes pagar y otra no, la más difundida es la no pagada (libre distribución)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por rgdsh (2 intervenciones) el 31/01/2005 16:44:45
tengo la misma duda, podrias darnos mas informacion al respecto, me dicen que la licencia es por el odbc 3.51 es una aplicacion cliente servidor pequeña, si alguien me diera mas informacion se lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 01/02/2005 03:40:32
Si bien, tengo de estar con MySQL desde sus versiones 3.4.x, no he visto esos inconvenientes, uno puede usar el motor que puede bajarse del sitio de MySQL, así como hacer uso del MyODBC o del MyOLEDB, que son las librerías cliente para la conectividad entre las aplicaciones y el motor.

En realidad no hay mucho que decir de ello, MySQL nació en GNU/Linux, al igual que existe PostgreSQL, sin embargo, MySQL se ha difundido más por su facilidad de manipular y su portabilidad a Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por Mijares (8 intervenciones) el 03/02/2005 14:27:03
Buenasss.
Vamos a ver, yo estoy en las mismas q tú, pero no voy a licencirme en nada de nada, por qué, pues porque MySql ofrece software gratuito por lo tanto, no te preocupes por el tema del ODBC ni siquiera, yo me he bajado el ODBC de la página de MySql

Tambien te quería hacer una pregunta Fernando: Estoy trabajando bajo el mismo entorno que tú, pero tengo un problema (VB 6, MySql 4.1, y ODBC), algunas veces intento recuperar datos por medio de una consulta a VB y no recoge nada, pero SORPRESA cuando lanzo la misma Select desde el Control Center de MySql si me devuelve datos. ¿Te ha pasado alguna vez?, ¿Has sido capaz de solucionarlo?

En fín, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 03/02/2005 15:04:17
Revisen que alguno de los campos retornado no sea del tipo text o binario o similar, ya que es un problema que tiene ADO con esos tipos de datos, en Sybase es otro que si hago una consulta a un campo del tipo "text" no me retorna nada, pero si lo hago a un varchar no tengo ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por Mijares (8 intervenciones) el 03/02/2005 15:23:44
El problema es que si cojo otro registro de la misma tabla con la misma consulta, únicamente cambiando el id de búsqueda, si me vevuelve resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejemplificación del caso

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 03/02/2005 19:56:59
Hey, podrías ejemplificar ese caso, pues resulta raro que algo así ocurra, no veo motivo por que eso pase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo Licenciar MySql??

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 09/02/2005 15:29:21
Hola a todos.

Señores les cuento que he leido bastante sobre las licencias GNU-GLP que usa mysql y otro tipo de documentacion referente a lo mismo, pero no todo es claro, en unas partes dice que se puede usar libre, pero en otras dice lo contrario, que se debe comprar una licencia comercial.

Entoces les cuento que estoy muy confundido. Si alguien sabe algo que sea real y tenga documentacion al respecto le agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar