MySQL - Error en conexion ODBC MySQL

 
Vista:

Error en conexion ODBC MySQL

Publicado por Franjo (4 intervenciones) el 03/02/2005 23:30:31
Esta es la cadena de conexion que utilizo:

ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=esbcntmews005;" _
& "Data Source=garbatur;" _
& "UID=garba;" _
& "PWD=garba;" _
& "OPTION=" & 1 + 2 + 8 + 32 + 2048 + 16384

Y me da el siguiente error:

[MySQL][ODBC 3.51 Client]Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL Client

La version del MySQL server es 4.1.9 y del MyODBC 3.51.9

Que tengo que hacer para que me deje conectar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en conexion ODBC MySQL

Publicado por Mijares (8 intervenciones) el 07/02/2005 10:53:12
Te has creado el ODBC en el sistema para atacar a la BBDD??

No solo basta con bajarte el ODBC sino que además tienes q sincronizarlo con la BBDD:
Panel de Control -->Herramientas Administrativas-->Origenes de datos --> DSN de sistema (te lo recominedo para q todo los usuarios q entren en el pc puedan utilizarlo)--> agregar --> y ahi te aparece el ODBC de MySql q tienes y el q debes utilizar.

Oye en la conexion te sobran todas las opciones, solo pon Option = (pruebalo eh, a mi me rula asi pero no se si a ti te funcionara igual), y el nombre del driver si con lo q tienes no te va pon el nombre q hayas especificado en el ODBC.

Creo q nada más ya me paseare a ver q tal lo llevas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en conexion ODBC MySQL

Publicado por Franjo (4 intervenciones) el 07/02/2005 11:05:57
He probado hacer lo que comentas de crear la conexion de ODBC en el Servidor, y me funciona.
Lo que pasa es que solo me funciona el acceso con el usurio Guest pero no con el root o un usuario nuevo creado por mi, y con derechos sobre la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en conexion ODBC MySQL

Publicado por Mijares (1 intervención) el 07/02/2005 16:08:53
Claro, esto suele ser porque te has creado una DNS (que es lo que has echo hasta ahora) de usuario seguramente con el usuario Guest. Para ésto create una DNS de Sistema y te funcionará para cualquier usuario.

Si quieres, y como sabes q si te funciona, elimina la que tienes y create otra, pero de sistema, exáctamente igual, incluido el nombre.

Venga que ya lo tienes tirado tronco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en conexion ODBC MySQL

Publicado por Franjo (4 intervenciones) el 07/02/2005 16:11:23
Gracias por la ayuda.
Probaremos a ver que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en conexion ODBC MySQL

Publicado por JC (2 intervenciones) el 15/02/2005 18:27:58
El problema es de estructura de passwords... El password usando el conector 3.51.9 debe ser de estilo antiguo... Se asigna así:

SET PASSWORD FOR user = OLD_PASSWORD(´password´)...

Si usas algún conector más nuevo vas a tener errores catastróficos en Visual basic, pero todo lo demás funciona bien con los passwords modernos... Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar