MySQL - crear BD en servidor mysql remoto

 
Vista:

crear BD en servidor mysql remoto

Publicado por Gosku (2 intervenciones) el 08/03/2005 18:28:10
Bien, supongamos que quiero crear una base de datos en un servidor mysql remoto. No sé si el servidor está bajo windows o bajo linux, pero yo puedo utilizar cualquiera de los dos.
¿Qué datos debo saber y qué herramientas debo usar para hacerlo?
Ojo, repito, que no es un servidor local...
Supongo que al menos debo saber la ip del servidor, y un user y pass que me permitan crear la base de datos... Pero cómo lo hago?
desde consola o desde ms-dos? desde alguna aplicación??
Otra pregunta:
Es necesario que el servidor web y el servidor de bases de datos estén en la misma máquina?

Muchas gracias desde ya
:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear BD en servidor mysql remoto

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 08/03/2005 19:56:44
Mira, en realidad la plataforma ni nos importa ya que el motor trabaja de la misma manera una vez configurada, lo importante es saber si el puerto de MySQL esté abierto o no, o bien, si cuenta con el administrador web llamado phpMyAdmin, éste último es muy fácil de usar, y si quieres practicar sería bueno que lo bajes para que lo estudies.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear BD en servidor mysql remoto

Publicado por Gosku (2 intervenciones) el 08/03/2005 20:13:13
hay una cosa que no me queda clara. ¿phpmyAdmin tiene que estar en la máquina que tiene el servidor? o mi máquina para utilizarlo como cliente??
Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear BD en servidor mysql remoto

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 09/03/2005 06:01:22
Vamos a lo mismo, si tu servidor tiene el puerto 3306 abierto puedes tener lo que quieras en el cliente, de lo contrario el mismo debe estar instalado en el servidor remoto.

Mejor busca la información de phpMyAdmin y te instruyes un poco, para que tus dudas sean más profundas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar