MySQL - Coneccion VB con MySQL

 
Vista:

Coneccion VB con MySQL

Publicado por TechSpyunis (2 intervenciones) el 06/04/2005 07:42:02
Hola amigos bueno es la primera vez q voy a hacer un programa asi con visual basic y quisiera q me ayuden.
Lo q quiero tratar de hacer es un programa q un usuario poniendo su Nombre y Apellido quede registrado en una base de datos MySQL.
los datos son los siguientes.
Datos de MySQL
---------------
MySQL Host: localhost
Usuario: admin46691
Contraseña: 430158
Base de Datos: db_krathos_10000juegos_com
Puedes acceder a la base de datos mediante la siguiente dirección:http://66.115.173.80/mysql/

entonces el programa dispone de dos text box y un comand button. la pregunta es. como hago para q vaya a la base de datos 'db_krathos_10000juegos_com' la informacion de los textbox

como podran ver en la base de datos hay dos campos uno q se llama 'nombre' y otro q es 'apellido'.. porfavor ayudenme con la coneccion.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion VB con MySQL

Publicado por Mijares (5 intervenciones) el 06/04/2005 14:36:00
Bueno, lo primero que has de hacer es conectar el programa con la Base de datos, para hacer esto lo más facil es que te bajes el controlador ODBC de la página de mysql.
Una vez instalado, debes crear una conexion a tu BD: inicio-->configuración-->panel de control-->herramientas administrativas-->Orígenes de datos (ODBC)
Te recomiento q te crees una DSN de sistema para q todos los usuarios q entren en tu PC puedan utilizarla, a continuación en la lista de controladores te debe aparecer uno MySql, lo seleccionas y lo configuras.
Prueba a poner usuario root y la contraseña vacío, es el administrador de MySql.
Una vez hecho esto tienes q crearte una conexion a esta DSN en VB especificándole los datos de conexion:
Public cn As New rdoConnection

CadenaConnect = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=nb_bbdd;PWD=password;UID=root;OPTION=3"

Espero q te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion VB con MySQL

Publicado por TechSpyunis (2 intervenciones) el 06/04/2005 20:29:33
bueno es q el programa q voy a hacer es un programa q no se va a ejecutar en mi PC sino q va a estra disponible en una pagina web... los q se quieran registrar se van a descargar el software y se vana a registrar poniendo su nombre y contraseñay haciendo click en el comandbutton 'cmdRegistrar'
en ese caso como hago para q desde la PC del q se va a registrar pueda funcionar el programa el server no seria entonces el ip 66.115.173.80 DATABASE db_krathos_10000juegos_com PWD 430158 UID admin46691.
osea para ser mas especifico quiero q el programa no importando en la PC q se encuentre en cualquier parte del mundo siempre se conecte y a travez de las consultas q ya las tengo puedan ingresar sus datos. gracias bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion VB con MySQL

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 06/04/2005 21:14:08
Con eso forzarás a los usuarios a tener Güindows en sus máquinas, para esa gracia, mejor create un ASP o un PHP para registro de usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion VB con MySQL

Publicado por Mijares (5 intervenciones) el 07/04/2005 10:09:35
Eso es verdad, je je.

Utiliza las comillas simples ( ' ' ) te tiene que funcionar porque a mi me funciona bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion VB con MySQL

Publicado por Mijares (5 intervenciones) el 07/04/2005 10:11:34
Me he equivocado de respuesta, no tenerla en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar