MySQL - Error (1251) & otras sugerencias

 
Vista:

Error (1251) & otras sugerencias

Publicado por ZeroKelvins (4 intervenciones) el 16/04/2005 08:12:46
Hola a todos:
Windows XP Prof.
Mysql 4.1.10
Apache 1.3.31 (Se k es muy abuelete.... pero nunca me ha fallado)
PHP 4.3.4

Creo que mi MYSQL no funciona como deberia... ya que siempre que la ataco con php me da el errore de conexión --> Error (1251).

Me gustaria poder solventar mi problema para así modernizarme un poco y dejar atrás un windows 2k con ls mismo programas mencionados anteriormente esceptuando MYSQL .... que es una versión algo antigua (con esas condiciones si k funciona).

También me interesaria conocer qué versiones de los programas(php, mysql y apache) funciona realmente bien y sin problem alguno o al menos mostrarme un ejemplo claro que conozcais... porque a medida que voy viendo que se modernizan estos softwares.... más problemas van saliendo.

Gracias x su atención y disculpen x ls molestias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error (1251) & otras sugerencias

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 16/04/2005 20:49:25
Existen 2 cosas que siempre respondo en estos casos.

1. Busca en la WEB.
2. La misma pregunta se ha respondido en el foro otras veces.

Este es un problema típico en el cambio de versión de MySQL de la 4.0.x a la 4.1.x, el problema es que cuando creas un usuario en tu frontend o bien cuando agregas un usuario desde una línea SQL, para la clave la función típicamente usada es PASSWORD('xxxx'), pero esta función a evolucionado, la encriptación utilizada por la 4.1 es más avanzada y los controladores antiguos no la soportan, por tal razón lanza este mensaje.

La forma para compatibilizar los drivers de acceso con el motor de datos es cambiando la clave del usuario pero con la función OLD_PASSWORD('xxx').

"Si hay algo que no se encuentre en Internet, es porque no existe"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error (1251) & otras sugerencias

Publicado por ramon martinez (1 intervención) el 23/11/2005 08:11:08
la respuesta más facil es :

1.- entra a mysql por consola : mysql -h localhost -u root
en el prompt colocas tu clave
luego escribes :
use mysql; (usaras la bd de mysql)
select user, password from User; (listara los usuarios)

(opcion 1) --> update User set password=OLD_PASSWORD(password);
actualizará todas las pass

(opcion 2)--> update User set password=OLD_PASSWORD('112233') where user='juanito';

y ya esta!

p.d. esta en el manual oficial de mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar