MySQL - Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

 
Vista:

Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

Publicado por Alfredo Yeguez (4 intervenciones) el 16/05/2005 16:15:02
Buenos dias;
El problema que tengo es el siguiente:
Tengo clientes con una aplicacion que diseñe en visual basic utilizando ADO, cada cliente tiene el ODBC de Mysql instalado. La aplicacion funciona bien en el servidor mysql pues el ODBC lo puedo configurar sin problemas...... El problema radica en los clientes, el Mysql no me permite acceder desde otras maquinas que no sean el servidor mismo de base de datos, estoy casi seguro que es la configuracion del servidor de base de datos que la debo colocar de tal manera que puedan acceder a este desde cualquier otra maquina (host).... El detalle esta en que no se cual seria la linea de comando en Mysql que me permita setear el acceso remoto a cualquier maquina (%)...... como hago esto desde la linea de comandos del Mysql???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 16/05/2005 16:24:21
Exactamente es lo que me pasa a mi........ ;-)
A ver si alguien sabe la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

Publicado por Omar Camargo (13 intervenciones) el 16/05/2005 17:48:17
Por lo que te entiendo tu ya tienes creados tus clientes en la base de datos con permisos de acceso a la BD en MySQL tu problema esta en tratar de accesarla remotamente es decir desde un pc conectada a tu servidor. Tu servidor debe tener un nombre que es el mismo que le debes dar a tu coneccion en cada uno de los puntos desde donde piensas conectarte, cuando crees los usuarios en tu base de datos debes colocarles en localhost "%" osea que te debe aparecer nombre_usuario@%, yo usualmente creo los usuarios a traves de un manejador grafico y me ha funcionado perfecto, espero que te sirva de algo mis comentarios de lo contrario dame mas detalles y con gusto te ayudare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 16/05/2005 17:49:44
lo resolví así:

GRANT ALL ON *.* to 'myuser'@'IP_Cliente' IDENTIFIED BY 'mypassword';

esta sentencia por cada uno de los clientes que se conecten a tu servidor mysql

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar