MySQL - RE:Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

 
Vista:

RE:Acceder a Mysql desde una aplicacion cliente

Publicado por Alfredo Yeguez (4 intervenciones) el 16/05/2005 17:59:36
Bueno en vista de que nadie responde me respondere yo mismo ya que se esto le servira a otras personas que estoy seguro caeran en los mismo...............
Tendran que usar la consola del servidor Mysql y deberan hacer crear al usuario de la siguiente manera:

GRANT ALL ON BDejemplo.* TO alfredo IDENTIFIER BY "12345";

Esta linea crea al usuario alfredo con el password 12345 en la tabla user de mysql y automaticamente le crea los permisos en la base de datos BDejemplo para acceder desde cualquier maquina ya que el usuario se especifico sin amarrarlo.

Si el usuario se desea amarrar a un host entonces en lugar de colocar alfredo se deberia colocar alfredo@hostname.

Pueden hacer todo esto tambien haciendo el insert en la tabla de usuario y colocando en el hostname "%" para cualquier maquina o fijarlo a la maquina desde la cual se le permite acceso al usuario y luego haciendo insert en la tabla db de mysql para colocar los permisos que tendra el usuario en la base de datos.

En otras palabras vale...... Si es un usuario que va a acceder a una base de datos entonces este usuario deberia salir en la tabla user de la base de datos mysql y en el campo hostname puede tener fijado un host o hacerlo con el comodin "%" para indicar que puede accesar desde cualquier host y ademas este usuario debera salir en la tabla db con los permisos correspondientes a la base de datos a la cual debe tener permisos...... es un registro por cada base de datos que tenga acceso este usuario por lo cual si solo puede acceder a una base de datos entonces deberia salir una sola vez en la tabla db y por supuesto una sola vez en la tabla user.

Espero haberme explicado.......

Saludos;

No digo mas pues.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder