MySQL - Campos Autonumericos

 
Vista:

Campos Autonumericos

Publicado por Cleo (1 intervención) el 24/05/2005 17:55:20
Buenas tardes

Necesito saber si hay alguna forma para crear la columna con clave primaria autonumerica, es decir CodigoAlumno:00001 y asi sucesivamente.

¿Hay algun tipo de programa como el Mysql Control Center o sucedáneo que permita hacerlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos Autonumericos

Publicado por JB (9 intervenciones) el 25/05/2005 14:12:51
Hola,

Cuando estas creando la tabla, ya se dentro del DOS o dentro de algun manager de bases de datos que esta configurado para manejar bd de mysql, como por ejemplo el phpmyadmitid, tiene la opcion de colocarle a las llaves primarias la funcion auto_increment, solo eso, y el hace lo demas, en lo personal yo utilizo el DOS y me gusta crear archivos .sql y trabajo de la forma batch, asi que cuando quiero crear una tabla, lo hago de esta manera, dentro de ese archivo que esta editado en el notpad, creo la setencias para crear una tabla, así:

CREATE TABLE personal(
idpersonal int(15) primary key auto_increment,
nombre varchar(30),
...
...
...
);

al momento que lo corro desde el DOS solo creo la sentencia para ejecutar un batch y ya.
Pero creo que lo que querias es saber lo del correlativo, no como hacer las de tablas de otra forma, bueno esa es la funcion y asi se utiliza.

Espero haberte ayudado.

Salu2!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar