MySQL - error instalación (service)

 
Vista:

error instalación (service)

Publicado por CRISTIAN (3 intervenciones) el 03/06/2005 10:17:27
Hola, al instalar el MySql 4.1.11-win32 a través de su propio instalador y sobre el XP Professional (SP2), casi al finalizar me da el siguiente error:

Could not start the service MySql. error:0

He intentado instalarlo varias veces cambiando el SERVICE NAME, quitando el TCP/IP 3306, cambiando el server type (Developer Machine, Server Machine), incluso borrando todas las llamadas a MySql en el registro del windows antes de volver a instalar.

Otra opción era bajarme el ZIP del MySql sin el instalador, el cual ya he bajado, pero entonces lo descomprimo y me faltaría hacer un paso más, que no sé cual es.

Alguien me podría ayudar?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error instalación (service)

Publicado por CRISTIAN (3 intervenciones) el 03/06/2005 23:39:03
SOLUCIONADO !!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por Pedro Justo (7 intervenciones) el 05/06/2005 00:49:53
Me gustaría saber cual fue tu solución. El paso que faltaba según lop explicado era ejecutar el winmysql.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por CRISTIAN (3 intervenciones) el 05/06/2005 20:46:29
Encontré la solución instalando el MySql en un directorio que no tuviera espacios, por ejemplo en C:\MySql, y a la primera se instaló correctamente.

Debe haber algun error en el instalador del MySql que me ha tenido entretenido unas cuantas horas !

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por Marcela (1 intervención) el 21/12/2005 16:49:35
Gracias Cristian.. practicamente leer tu nota me acaba de solucionar este problema con Mysql, que a mi también me ha tenido entretenida algunas horas

Saludos
Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por julio (1 intervención) el 04/07/2006 21:58:25
Chicos gracias por sus comentarios para salvar este error. Estos comentarios son de gran utlidad para los que estamos haciendo las primeras armas en MySql.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por Naun (1 intervención) el 10/11/2006 03:49:47
Hola a todos, Quiero agradecerles por sus lineas ya que por esas lineas que uds escribieron he solucionado mi problema que era el mismo problema de error instalacion service, al instalar directamente en la unidad C el folder de MySql, de esa forma mi problema se resolvio. Gracias otra vez,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por Marina (1 intervención) el 13/02/2015 05:34:28
Muchas gracias tenia todo el bendito día buscando en videos y todo pero la solución esta en quitar primero todas las carpetas con shift + supr en todas las rutas donde se haya instalado tambien deben de borrarlo esta ruta C:\Documents and Settings\All Users con la combinación shift + supr despues instalar personalizado en una carpeta directa en dicoco C esta carpeta no debe de tener espacios.

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error instalación (service)

Publicado por malize (1 intervención) el 01/12/2006 17:52:46
To yo intente lo que dice Cristian pero sigue saliendo el maldito error!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por José (1 intervención) el 01/02/2006 02:33:54
No hace falta instalar en un directorio sin espacios, lo que pude observar es que al desintalar MySQL, no se borra la carpeta donde fue instalado, entonces el santo remedio es borrar la carpeta con el popular Shift+Del, entonces se puede volver a instalar sin problemas... Adios al "Could not start the service MySQL. Error:0"!!!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Crisitan R. (1 intervención) el 02/06/2007 02:31:16
Vale José, esa solucion me gustó mas y me funcionó a la primera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Fernando (1 intervención) el 08/02/2010 00:49:08
Hola a todos muchas gracias por la ayuda yo somanete borre la carpeta que ponia por defaul el MyQL y despues cree otra carpeta que le puse "MySQLX" y instale el Mysql

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por rod (1 intervención) el 27/08/2008 03:11:19
Perfecta tu solucion muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Carlos Diaz (1 intervención) el 21/10/2008 15:21:40
Solo como observación, tienen que borrar la carpeta "MySQL"donde se instalo como la carpeta "MySQL" donde se escribe el DATA.

En este caso me sucedio lo mismo con el MySQL 5.1 desinstalaba corría la opción SC delete MySQL y aún así tenía problema para arrancar el servicio.

Los paso que realice para solucionarlo fue:

1.- Por el command ejecute "sc delete mysql"
2.- Desinstale el MySQL
3.- Elimine la carpeta MySQL con Shit-DEL que se encuentra en Archivos de Programa
4.- Elimine la carpeta MySQL con Shit-DEL que se encuentra en Documents and SettingsAll UsersDatos de programa
5.- Instale y configure de nuevo el Server y LISTO.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por goldslido (1 intervención) el 08/02/2009 05:26:05
A mi me funciono solo lo de borrar la carpeta en Archivos de programas.
un Millon de gracias lideres, ya tenia rato en esto y me estaba atormentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Mario (1 intervención) el 22/06/2011 13:03:18
Gracias por mencionar esa segunda ruta:

Documents and Settings\All Users\Datos de programa

me estaba volviendo loco xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ami me sige sacando el error

Publicado por ruben (1 intervención) el 23/08/2009 05:41:35
yo lo borro de archibo de programas de all user de todo i nada me sige sacando el error por k me pasara contesten i echenme una mano porfavor gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ESTA ES LA SOLUCION

Publicado por Edgar  (1 intervención) el 13/02/2009 16:33:27
Muchas gracias, en el mysql 5.1 crea una carpeta en Documents and Settings que hay q eliminar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTA ES LA SOLUCION

Publicado por angelde (3 intervenciones) el 15/04/2009 15:44:42
Lo voy a probar y espero poner lo mismo que vosotros porque me tiene loco la instalacion del MySQL
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

persiste el error

Publicado por angelde (3 intervenciones) el 15/04/2009 18:08:02
Pues no, sigo sin poder instalarlo. Lo he intentado borrando todo (ficheros, registros, etc...) e instalando de nuevo. También borrando todo y cambiando el directorio a uno sin espacios.... pero me sigue dando el maldito error "Could not start the service MySQL501.Error:0"

¿Alguien que le haya pasado recientemente y lo haya solucionado? ¿Quizás tenga que configurar mi PC de alguna forma antes de instalar MySQL?
Tengo Apache instalado como servidor, aunque lo he cerrado para la instalación ¿?
Ya no se como instalarlo y es que el servidor donde alojo las páginas tiene MySQL5.0 y quería hacer con esa versión.

He bajado el fichero de la web de MySQL y comprobado la veracidad del ejecutable ¿Que me puede fallar?
Muchas gracias
Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:persiste el error

Publicado por jose (1 intervención) el 16/04/2009 09:49:08
Comprueba si tienes habilitado algún firewall, en tal caso, tienes dos opciones:

1. Deshabilitarlo.


2. Crear una excepción para el MySQL con el puerto que vas a utilizar (por defecto 3306).


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:persiste el error

Publicado por angelde (3 intervenciones) el 17/04/2009 18:11:20
Sí, ya lo hice deshabilité el firewall para poder instalarlo. Pero el uso que le voy a a dar es el local para luego subirlo al servidor, que utiliza la versión 5.0 (de ahí mi insitencia en cargar esa versión)

De todas formas me he bajado la versión noinstall para intentarlo, y si no puedo tendré que formatear mi PC que yo creo que van a ir por ahí los tiros. Hace mucho tiempo que no hago limpia.

Muchas gracias por todo y si alguno de vosotros tuvisteis tantos problemas para instalarlo y al final 'salto la rana' por favor que me de la pista.

Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:persiste el error

Publicado por david (1 intervención) el 26/08/2009 12:32:12
Hola, yo tampoco consigo instalar MySQL 5.1 en windows vista, he borrado absolutamente todo, he añadido el puerto al fire he incluso lo he desactivado, y nada, me aparece el siguiente error en la instalación: Could not start the service MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO MUY FACIL

Publicado por joseluis_arg (1 intervención) el 05/02/2010 22:59:05
Despues de tanto investigar y leer no podia sacar el error 0 y no lograba hacer que inicie el servicio de mysql 5.1 en xp.

La solucion era borrar la carpeta que se crea en "Documents and Settings" como lo dijo uno de los chicos anteriormente, a lo que agrego la direccion final. Lo probe desinstalando primero el mysql, y luego una vez borrada la carpeta, volviendo a instalarlo ahi funciono de maravilla.

la carpeta a borrar:
"C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\mysql" esta carperta mysql deben borrarla o cambiarla de nombre Y todo solucionado.

Gracias a todos los que ayudan en esta pagina fenomal, siguiendo sus mensajes llegue a esto que me estaba sacando canas verdes.

saludos a todos los programadores .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO MUY FACIL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 26/11/2010 14:33:08
Muchas gracias por la solución!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por smoon59 (1 intervención) el 19/09/2011 21:24:33
Gracias chicos por las notas estuve sufriendo varios dias por esto.....su aporte nos aydua a mejorar XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO MUY FACIL

Publicado por tere (1 intervención) el 20/09/2011 19:15:10
joseluis_arg
graciaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!! tenía 13 hs perdidas y a punto de cambiarme a postres por este tema, era tan facil por dios!!!! mil gracias una vez mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO MUY FACIL

Publicado por BOORKER (1 intervención) el 21/02/2016 23:44:48
Hola que tal tengo el mismo problema al instalar MySql 5. el Famoso Erro 0 star services
mi caso es que estoy tratando de instarlo en un servidor con Windows server 2012 borro la carpeta de Archivos de programas
pero no encuentro la mencionada C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\mysql"
Alguna Opcion de solucion gracias ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO MUY FACIL

Publicado por Juan (1 intervención) el 22/02/2016 22:25:42
En mi caso la carpeta estaba oculta así que tuve que ir a panel de control, opciones de carpetas, en la pestaña ver y luego seleccionar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y listo!! apareció la carpeta "Datos de programa"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por manolo (1 intervención) el 17/05/2009 22:24:03
muchas gracias me lo habeis resuelto GARCIAS; GRACIAS; GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Ariel (1 intervención) el 20/03/2010 03:22:35
xDDD ya ha pasado casi un año y gracias a todos los mensajes en especial el de joseluis_arg lo logré byes... que Viva MySql no al capitalismo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

T_T, sigo con ese error

Publicado por Martin [UY] (1 intervención) el 24/03/2010 18:27:17
Hola a todos,

Como vi que están medias desproporcionadas las fechas y es un tema que ya tiene más de cinco años xD... Mi problema es que me sigue dando dicho problema... Ya me tiene los que te dije por el suelo. No sé que más probar, desinstalé, volví a instalar, borre la carpeta antes mencionada, hice... todo (casi). Sugerencias?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

T_T, sigo con ese error

Publicado por Juan Ruiz (1 intervención) el 06/09/2012 17:18:47
Tambien dale y dale , lo solucione primero ejecutando el Wizzard dandole remover, despues desde el command con SC Delete MySQL , despues borre la carpeta de Archivos de Programa/MySQL , tambien desinstale el SQL Front y el Driver del ODBC para MySQL por si las flies, despues entre al regedit y borre los registros donde apareciera cualquier cosa que oliera a MySQL que si son bastantitos registros, y listo lo resinstale sin problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por andres (1 intervención) el 06/08/2012 17:38:49
muy buen aporte Carlos Diaz =)
xvr lokito..
se te agradece bastante!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por alan (1 intervención) el 16/01/2013 04:06:39
Siiiiiii!!!Por fin :) taaaaan simple solucion xD funciono de maravilla en mysql 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Cintya Orozco (1 intervención) el 10/03/2017 18:29:32
Excelente...Funcionó de una. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Hugo (1 intervención) el 13/12/2013 01:05:32
José muchas gracias sos un groso pude solucionar el tema... te felicito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA SOLUCION!!!!

Publicado por Facu (1 intervención) el 03/04/2014 02:13:28
Gracias José me solucionaste un problemon en menos de una hora. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar