MySQL - problemas al instalar odbc

 
Vista:

problemas al instalar odbc

Publicado por SUSANA (5 intervenciones) el 03/06/2005 16:41:58
hola amigos:
les hago la siguiente consulta, yo tengo que instalar una aplicacion en visual basic, con bases de datos de mysql. usando el odbc de mysql
El sistema esta instalado con windows xp, y con windows 2000 nunca tuve probelmas

Ahora lo quise instalar en un pc con Windows 2003 server, stand edition.
instalo en odbc ok, pero cuando quiero crear un dsn de sistema, me sale el siguiente error:

"no se puede cargar las rutinas de instalacion del controlador odbc mysql odbc 3.51 driver debido a un codigo de error del sistema 126
No se puede cargar el programa de instalaicon o la biblioteca de traduccion "

que puede ser, puede haber una incompatibilidad con el windows 2003 server.. ????

desde ya les agradesco la ayuda, saludos SUSANA

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al instalar odbc

Publicado por ArthasMX (11 intervenciones) el 03/06/2005 17:40:54
Que raro...fijate que yo tengo un 2003 server y me funcionan los 2 odbc: el 2.5x y el 3.5x sin ningun problema...

Tambien estoy utilizando una manera diferente de conexion SIN crear ODBC, y pues esto es mas facil a la hora de querer instalar tus aplicaciones en otras PCS, no tienes que andar creando ODBCs en cada pc....te paso el codigo de como conecto VB con mySQL sin crear un ODBC....pero SI lo debes instalar, ok ?
Debes, oobviamente lo tienes, pero porsi las dudas...debes instalar ADO 2.7 (activex data objects 2.7) y hacer una referencia desde el menu en VB: PROYECTO - REFERENCIAS - habilita :
-MICROSOFT ACTIVEX DATA OBJECT 2.7 LIBRARY
-MICROSOFT ACTIVEX DATA OBJECT 2.7 RECORDSET

Function mySQL(query As Variant, DBact As Variant) As Byte
On Error GoTo ErrorWasFound
Dim myCON As New ADODB.Connection
Dim myRS As New ADODB.Recordset

'******
'Esta conexion es si instalaste el ODBC 3.51
'myCON.Open "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;UID=claveroot;PWD=claveuser;DATABASE=" & DBact & ";"
'******
'Esta conexion si instalaste ODBC 2.5x
'myCON.Open "DRIVER={MySQL};SERVER=localhost;UID=claveroot;PWD=claveuser;DATABASE=" & DBact & ";"
'******

DoEvents
myRS.Open query, myCON, 3, 3, 1
Exit Function

ErrorWasFound:
mySQL_InstalarBD = 1
End Function


Como miras...a esta funcion se utiliza:

mySQL "Aqui pones tu query","Nombre de tu base de datos"

Si quieres, desde aqui puedes enviar el UID= usuario de mysql
Si quieres, desde aqui puedes enviar el PWD= clave de acceso a mysql

Esta funcion EJECUTA queries, muy util para borrar, actualizar, agregar.

Siquieres obtener resultados, debes asignarlos de cierta manera...te interesa ?? mandame un email y te paso un codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar