MySQL - Sentencia delete

 
Vista:

Sentencia delete

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 30/06/2005 18:11:56
hola, estoy intentando hacer una consulta delete a dos tablas, pero no me funciona, he estado mirando y he visto que hay una forma que utiliza inner join y otra usa using, alguien me podria decir una forma correcta de hacerlo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia delete

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 01/07/2005 04:11:43
Un delete no es una consulta, es una instrucción de borrado.

Sería bueno que definas tus conocimientos de SQL y con base en eso entiendiendo bien qué hace cada cosa, ya preguntar más concretamente, porque de todos modos un delete es antinatural que combine más de 1 tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia delete

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 01/07/2005 09:55:42
hola, ya se que es una sentencia para borrar, perdon por no haberme explicado mejor, necesito que sea a dos tablas porque cuando se borre de una me tiene que borrar en otra, es por ejemplo una tabla de facturas y la otra de lineas de factura, entonces cuando borro una factura quiero que me borre todas sus lineas, entiendes porque necesito hacerla a dos tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia delete

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 01/07/2005 16:48:21
Bueno, en eso caso ya te puse que es antinatural, o sea, no se puede borrar 2 tablas a la vez, sin embargo, si tienes las tablas en formato INNODB y con transacciones, puedes borrar las tablas por separado pero en una transacción "atómica", o sea, manejando transacciones y haciendo commit o rollback al final, si todo salió bien o si algo falló respectivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar