MySQL - he intentado, crearlo pero aun no me sale!!

 
Vista:

he intentado, crearlo pero aun no me sale!!

Publicado por jaba (3 intervenciones) el 09/08/2005 14:42:51
Lo que busco hacer es: 1) crear una tabla temporal y 2)insertar a la tabla temporal un registro de otra tabla; Pero al insertar por logica deben de ser "X" cantidad de filas, las cuales son las que me estan dando problema.

He buscado en la red en la siguiente direccion:

http://www.miliuco.net/docs/oracle_select.htm

Lo que he encontrado es el siguiente ejemplo:

INSERT INTO <nombre-tabla> (<columna1>, <columna2>.....) SELECT (<sentencia Select>)

Habajo de esto hay un pequeño articulo que sita lo siguiente: "Asigna a las columnas los valores recuperados en la sentencia Select. Inserta en la tabla todas las filas que se recuperen en la Select." Pero realmente no es verdad por que al momento que deseo hacer la insercion de datos me da un error que dice:

"ERROR 1242 (21000): Subquery returns more than 1 row"

Por supuesto que estoy trabajando dentro de mysql en formato de DOS pero el query que quiero hacer es el siguiente:

SELECT INTO tabla_tmp(materia) SELECT(select materia from notas where alumno='Juan Perez' and seccion='B' and turno='Mañana' and grado='Primero');

Lo que necesito saber es: en que estoy fallando y si me podrian dar algun LINK para poder buscar, les agradeceria muchicimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder