MySQL - select

 
Vista:

select

Publicado por ana (1 intervención) el 12/08/2005 13:01:47
Hola a todos:

No acabo de encontrar la siguiente información. En mi base de datos estoy intentando realizar una consulta que agrupe todo lo ke NO es algo que ya pertenezca a una categoría. Tengo un enlace a cada cosa, pero hay una serie de cosas que no encajan en ninguna parte y quería hacer un apartado para esto, para lo ke estoy intentando hacer un select asi:
"SELECT producto_id,modelo,descripcion FROM hidraulica where modelo!='cilindro%' and modelo!='grupo' and modelo!='bomba%' and modelo!='valvula%' and modelo!='gatos' and modelo!='tractels' and modelo!='prensas' and modelo!='distribuidores' and modelo!='conjunto%' and modelo!='accesorios' ";
Como veis intento que coja todo lo que no está ya clasificicado, con un where != que debería de excluir todo eso, pero el caso es que haciendo pruebas los resultados que salen son ...todos! no me hace distinción de ningún tipo. Alguna pista?
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:select

Publicado por Pablo (1 intervención) el 12/08/2005 21:25:50
Hola Ana, me imagino que lo que quiere hacer es que la consulta te devuelva todos los registros que no estan clasificados en una categoría no??
Si es así solo tienes que hacer que te devuelva los registros cuyo campo de categoria esta vacio....

SELECT producto_id,modelo,descripcion FROM hidraulica where modelo is null

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar