MySQL - Acceso Remoto c/VB

 
Vista:

Acceso Remoto c/VB

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 29/08/2005 22:43:48
Estimados colegas:
Les cuento que tengo instalado MySQL 5.0 (Server y cliente) en un PC c/WinXP, con myODBC 3.51.

Creé una bd a la cual puedo acceder desde la misma PC con una aplicación VB sin problemas por supuesto usando MyODBC.

Bueno el problema se presenta cuando intento acceder desde otra PC conectada a la red en la cual tambien tiene instalado el MyODBC y me aparece el siguiente error
[MyODBC][ODBC 3.51 Driver]Can't connect to MySQL server on '10.0.0.5' (10061)

10.0.0.5=IP de la maquina donde está instalada la BD

Creo que debo iniciar el servidor o algo así desde la PC que tiene instalado MyODBC, bueno pues no sé como hacer eso o lo que tendria que hacer.

Desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Sebastian.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso Remoto c/VB

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 30/08/2005 18:37:05
Ese error es típico de cuando no está corriendo el servicio de MySQL en la PC que tiene el motor, o sea, el servicio de MySQL no está ejecutándose, sin embargo, dices que SI puedes conectarte en la misma PC.

Qué es lo que tienes mal, solo en Linux he notado que hay restricciones por IP para conectarse a MySQL, sin embargo, una vez solucionado el problema no he tenido problemas para conectarse tanto con PHP, Java, VB y otros programas para administración de las BD's.

Sería bueno que tomes el SQLYog y lo instales, luego ejecutes para conectarte desde la misma PC servidor como de otra cliente, a ver qué te sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Remoto c/VB

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 30/08/2005 22:18:46
Gracias Esteban por tu ayuda, te cuento era el Firewall del XP quien restringia el acceso a mysql, creé una excepcion y listo todo anda OK.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Remoto c/VB

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 31/08/2005 01:15:23
En lo personal, creo que es una basura ese Firewall del XP, he visto otros que ya tienen sus excepciones de fábrica, y llevan un mejor control de los accesos a tu PC.

Pero bueno, síguele
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar