MySQL - select raro

 
Vista:

select raro

Publicado por DIEGO (2 intervenciones) el 21/09/2005 16:16:13
Buenas.....

bien el problema es el siguiente: tengo una base de datos que maneja eventos de partidos de soccer.

tengo una tabla con información de los equipos y otra con información de los eventos, creadas del siguiene modo:

evento
id_evento---->llave
id_equipo1
id_equipo2
fecha_evento
id_plaza

equipo
id_equipo---->llave
nom_equipo
id_ciudad

la idea es que necesito un select que me saque todos los equipos que se enfrentan. Es decir, necesito un query que me saque todos los nombres de los equipos relacionandolos con las columnas id_equipo1 e id_equipo2 de la tabla evento. realicé esta consulta para sacar los equipos de una sola fila:

mysql> select concat(
(select nom_equipo from equipo,evento where equipo.id_equipo = evento.id_equipo1 and evento.id_evento=1)
," VS ",
(select nom_equipo from equipo,evento where equipo.id_equipo = evento.id_equipo2 and evento.id_evento=1)
)as equipos;

sin embargo al tratar de hacerlo para todas las columnas el sistema me informa que el subquery no puede sacar más de una fila. Por favor, necesito ayuda con este problema.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:select raro

Publicado por Andres (1 intervención) el 21/09/2005 20:16:43
Que pena con usted podria ser mas especifico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar