MySQL - Problema con campo nvarchar y visual basic

 
Vista:

Problema con campo nvarchar y visual basic

Publicado por Antonio (1 intervención) el 07/10/2005 17:38:20
Hola buenas, tengo un problema rarisimo al añadir registros en una tabla de Mysql con campos de tipo varchar puesto que cuando relleno ese tipo de campos me da siempre el error: "La operación de multiples pasos de OLE DB generó errores. Compruebe los valores de estado de OLE DB si es posible....."

La conexión es por ODBC y me conecta bien y me trae bien los campos al hacer selects en las tablas, pero con los campos varchar tengo este problema que no se a que se debe.

Tengo el código siguiente:

Dim rs as ADODB.Recordset

set rs= new adodb.recordset
rs.activeconnection= conectmysql
rs.source= "SELECT * FROM CONEXIONES"
rs.locktype= adLockOptimistic
rs.cursortype=adOpenKeyset

rs.addnew
rs("NOMBRE")= UserName
rs("SALIDA")=false
rs.update

El campo NOMBRE es de tipo varchar y tamaño 50

La variable UserName es una variable de tipo string que contiene un nombre, pero vamos que he probado a meterle "" por defecto y me da el mismo error, la unica manera de que no me de error es meterle un Null.
Por ejemplo el campo de SALIDA no me da ningun problema y es de tipo tyniint
Si cambio el campo a tipo Text me funciona, pero no lo entiendo, con nvarchar deberia de funcionar.
La base de datos la tenia antes en SQL Server pero estoy haciendo tambien el proyecto para que sea compatible con Mysql y me encuentro con este problemilla.

Que es lo que ocurre???, estoy haciendo algo mal???.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder