MySQL - Caracteristicas de MySQL

 
Vista:

Caracteristicas de MySQL

Publicado por JMA (1 intervención) el 20/10/2005 17:18:01
Estoy haciendo un trabajo sobre MySQL, tengo que entregar un resumen de lo que es este sistema gestor de bases de datos.

Dentro de los textos que he leido menciona en las caracteristicas que MySQL "Aprovecha la potencia de sistemas multiproceso, gracias a su implementacion multihilo" y otro de los textos menciona como una desventaja lo siguiente "No es la mejor opcion para usuarios en ambientes multiprocesador ".

Que no es lo mismo? o a que se refiere con que "aprovecha la potencia de los sistemas multiproceso, gracias a la implementación multihilo"? y por otro lado que no es "la mejor opcion para ambientes multiproceso" ?

De antemano agradezco las respuestas que me pudieran proporcionar.

Saludos,

JMA ([email protected])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracteristicas de MySQL

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 20/10/2005 22:04:19
Efectivamente, no es lo mismo, multiproceso que multiprocesador.

Un proceso es una tarea corriendo en un sistema operativo.
Un hilo es una instancia de una misma aplicación ejecutándose "simultaneamente" junto con otras instancias de dicha aplicación.
Multiprocesador es un equipo (hardware) que tiene más de un procesador (CPU) en su tarjeta.

Para eso he iniciado la compra de partes para armar un equipo P3 dual para comprobar eso, pero aún así es sumamente rápido, tanto que no requiere de un equipo multiprocesador, solo basta que tengas memoria para ejecutar la mayor cantidad de hilos posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar