MySQL - respaldos en mysql

 
Vista:

respaldos en mysql

Publicado por paul (4 intervenciones) el 20/10/2005 20:09:37
necesito respaldar la base de datos que utilizo en un sistema que estoy diseñando, para lo cual utilizo mysqldump, el cual me funciona muy bien para hacer el respaldo, es decir me genera el script y no tengo ningun problema, el detalle esta en que cuando quiero ejecutar ese script, o sea, volver a cargar los datos a la bd, me marca errores al ejecutarlo.
lo que hago es cargar el script como texto y ese texto executarlo en forma de query, pero al hacerlo me marca los errores algo asi como:

"project project1.exe raised exception class emysqldatabaseerror with message 'mysql error code:(1064) you have an error in your sql sintax; check the manual that corresponds to your mysql server version for the rigth syntax to use near ' ;
use mi_bd; "

lo que se me hace raro es que el conjunto de instrucciones que vienen en el script, las copie tal y como se generan y las pegue en el editor sql de mysqlfront y las ejecuto sin nigun problema....

si alguien tiene una mejor forma de realizar esta operacion, por favor ayudeme porque lo necesito lo mas rapido posible....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:respaldos en mysql

Publicado por Christian (1 intervención) el 22/10/2005 04:52:13
Aqui coloco como exportar (hacer un respaldo) correctamente una base de datos

Como hacer un respaldo de la Base de Datos utilizando phpMyAdmin.

Primero necesitas phpMyAdmin el cual es una Herramienta Administrativa de Base de Datos MySQL.

1 - Abre phpMyAdmin

2 - Pulsa en Databases

3 - Pulsa tu base de datos

4 - Pulsa Export

5 - En Export - Pulsa Select All

6 - Selecciona SQL

7 - Selecciona Structure, Add DROP TABLE, Add IF NO EXISTS, Add AUTO_INCREMENT VALUE and Enclose table and field names with backquotes.

8 - Selecciona Data, Complete inserts, Extended inserts and Use hexadecimal for binary fields.

9 - Selecciona Save as file

10 - En File name template: nombra el archivo luego de _DB_ (Por Ejemplo _DB_tu-nombre). Aquí puedes utilizar cualquier nombre.

11 - En Compression especifica tu opción.

12 - Pulsa Go.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respaldos en mysql

Publicado por paul (4 intervenciones) el 22/10/2005 18:13:18
gracias por tu ayuda, pero ese mismo dia resolvi mi problema.

lo que pasa es que estoy diseñando un sistema en delphi 6 utilizando como manejador de bd mysql server 4.1, y lo que ocupaba era poner una opcion en el sistema que me permitiera respaldar la bd y aparte otra opcion que me permitiera poder cargar de nuevo los datos para restaurar la bd, algo asi como exportar e importar los datos, pero ya salio, de todas formas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar