MySQL - AYUDA: Ultima foto de cada album

 
Vista:

AYUDA: Ultima foto de cada album

Publicado por angel Rodriguez Fernandez (1 intervención) el 04/11/2005 20:23:44
Tengo una tabla de fotos, y otra de albumes. Los albumes tienen un codigo de album llamado 'nal', cada foto esta asignada a un album y quiero:

Que me muestre las ultimas fotos de cada album (1 por album).

¿que puedo hacer?

La siguiente sentencia es la que me muestra las ultimas imagenes publicadas, pero yo quiero que si se añadieron varias a un album solo muestre la última.

select nal, titulo, nf, nu, fecha, publicado, foto from fotos order by publicado desc

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA: Ultima foto de cada album

Publicado por crasho (50 intervenciones) el 04/11/2005 21:56:08
Angel:

Una idea es que ordenes de manera descendente como la consulta que muestra, solo falta agregarle la instrucción LIMIT para limitar el número de registros que quieres que devuelva.

select nal, titulo, nf, nu, fecha, publicado, foto from fotos order by publicado desc limit 1.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Ultima foto de cada album

Publicado por Nuevo (3 intervenciones) el 06/11/2005 20:50:50
Por ahí, la verdad no sé, pero he escuchado que existe un p u t o manual de referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar