MySQL - Auto_increment

 
Vista:

Auto_increment

Publicado por Jovi (1 intervención) el 14/11/2005 13:54:19
Tengo una base de datos donde una de las tablas que más se utilizan tiene como clave primaria un campo llamado 'id' de tipo "tinyint(5)" y tiene la propiedad de "auto_increment", el problema es que inserta en la última posición (la 127) y no deja insertar nada más en la base de datos a pesar que en la tabla hay muchos id's libres porque se han eliminado filas ¿como puedo hacer que el id vuelva a empezar o en ultimo caso como incremento la capacidad?
Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auto_increment

Publicado por Juncu (3 intervenciones) el 18/11/2005 11:07:12
Esto que pides es un poco complicado, deberias de acer tu el algoritmo para que busque las faltas y las rellene, pq editor de bbdd no se si sera capaz de acerlo, d todas formas es un fallo de base, deberias abr escogido un smallint por lo menos, pq 127 t los pules en pruebas solo, o sino un unsigned y t da 255, pero asi con todo son pocos registros. Aun estas a tiempo de acer un aterltable y modificar el tipo de dato. Un saludo, ia se que no es una solucion pero son ideas, espero que t sirvan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Auto_increment

Publicado por tommy (2 intervenciones) el 30/11/2005 18:56:35
Y no hay manera de decirle que el auto_increment sea circular? En Oracle si se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar