MySQL - Pregunta basica (pero a mi no me sale)

 
Vista:

Pregunta basica (pero a mi no me sale)

Publicado por vbMan (11 intervenciones) el 25/11/2005 12:39:55
Hola a todos, vereis lo k me pasa... cree con MySql una base de datos llamada "bdlibros" y dentro de ella una tabla llamada libros. Luego borre esta base de datos (borrando su carpeta, en c:\mysql\data\bdlibros). Posteriormente cree otra base de datos tambien llamada "bdlibros (como la primera)", pero al intentar crear dentro de la nueva base de datos bdlibros una tabla llamada "libros", ¡¡no me deja de ninguna forma!!
He leido el archivo de errores y me dice k ya existe en no se k directorio interno ese nombre de tabla ¿¿¡¡pq me deja crear una base de datos con el mismo nombre que la anterior (que ya esta borrada como he dicho) la tabla no!!??

El error es el sgte.:

InnoDB: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/InnoDB_troubleshooting_datadict.html
051124 0:59:49 InnoDB: Error: table `bdlibros/libros` already exists in InnoDB internal
InnoDB: data dictionary. Have you deleted the .frm file
InnoDB: and not used DROP TABLE? Have you used DROP DATABASE
InnoDB: for InnoDB tables in MySQL version <= 3.23.43?
InnoDB: See the Restrictions section of the InnoDB manual.
InnoDB: You can drop the orphaned table inside InnoDB by
InnoDB: creating an InnoDB table with the same name in another
InnoDB: database and copying the .frm file to the current database.
InnoDB: Then MySQL thinks the table exists, and DROP TABLE will
InnoDB: succeed.
InnoDB: You can look for further help from
InnoDB: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/InnoDB_troubleshooting_datadict.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta basica (pero a mi no me sale)

Publicado por ERNIE (3 intervenciones) el 06/12/2005 21:31:13
A mí me sucedió lo mismo.

Descargué el mySQL administrator y con eso lo resolví.

Debes tener en cuenta que tienes la solución en tus manos.
El motor INNODB te esta diciendo como resolver el problema. Empieza diciendo :

Error: table `bdlibros/libros` already exists in InnoDB internal data dictionary.
Error: la tabla 'blablabla' ya existe internamente en el diccionario de data InnoDB"

Debes borrar las tablas y las bases de datos mediante el "mySQL administrator" NUNCA borres archivos independientes pues vas a corromper el sistema de datos.

mySQL administrator sirve para BACKUPS y RESTAURACIONES.
Descargalo:
http://www.mysql.com/products/tools/administrator/

Suerteeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta basica (pero a mi no me sale)

Publicado por vbMan (11 intervenciones) el 11/12/2005 11:30:01
(Nota: todo el tocho es para darte las gracias, no hay mas dudas, por si kieres pasar :) )
Hola ERNIE, infinitas gracias por tu ayuda. Habia dejado aparcado ese problema, pq ahora con el k me encontraba era con el de realizar un .sql a partir de la bd en mysql. Me estaba volviendo loco con la sintaxis de la instruccion mysqldump, siempre me daba error. Lo intente hacer con el phpMyAdmin y no habia forma de configurarlo. Pero... ahi estaba tu respuesta, en la que ademas de decirme k podia borrar esto de forma correcta, podia hacer backups, k es lo k buscaba!!

Un millon de gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar