MySQL - Conexion php y mysql

 
Vista:

Conexion php y mysql

Publicado por Filimon Castañeda (5 intervenciones) el 13/12/2005 04:54:20
Hola a todos los de este Foro, espero esten bien, necesito ayuda urgente.

resulta que tengo una base de datos en mysql que se llama "puma", y quiero conectarla desde php, mi problema es que que si conecta, el problema esta en que los datos que agrego me aparecen en blanco en la tabla, que tambien se llama puma, a continuacion les pongo el codigo para que me digan donde tengo el error, por favor ayudenme:

<html>
<body>
<form action="prueba2.php" method="post">
<table width="93%" border="0" cellspacing="0" align="center">
<tr>
<td><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">nombre</font></td>
<td><div align="left"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="user" type="text" id="user" value="" size="35" class="texto">
</font></div></td></tr>
<tr><td width="45%"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">edad</font></td>
<td width="55%"><div align="left"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="pass" type="text" id="pass" value="" size="35" class="texto">
</font></div></td></tr>
<tr><td width="45%"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">ocupacion</font></td>
<td width="55%"><div align="left"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="pass" type="text" id="pass" value="" size="35" class="texto">
</font></div></td></tr>
<tr><td colspan="2"></td></tr>
<tr> <td colspan="2"><div align="center">
<input type="submit" name="Submit" value="Insertar registro"></div></td> </tr></table></form>
<?PHP
$servidor="localhost";
$usuario="root";
$password="";
$base="puma";
$nombrer= $_POST['nombre'];
$edad= $_POST['edad'];
$ocupa= $_POST['ocupacion'];
$con=mysql_connect($servidor,$usuario,$password) or die ("Error con base de datos");
mysql_select_db($base,$con) or die ("ERROR");
$insertar = "INSERT into puma (nombre,edad,ocupacion) VALUES ('".$nombre."','".$edad."','".$ocupa."')";
$hazlo= mysql_query($insertar,$con);
?>
</body>
</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion php y mysql

Publicado por crasho (50 intervenciones) el 14/12/2005 06:12:58
Filimon:

En primera instancia, creo que no es correcto que una tabla se llame igual que la base de datos, otra sugerencia es que imprimas la consulta de inserción.

echo $insertar, para ver que valores te está trayendo.

Por último lo que puedes hacer es imprimir el error de la consulta, para ello, después de la instrucción mysql_query, imprime esto

echo "errr:".mysql_error, en caso de la tuviera se muestra de lo contrario el comentario queda en blando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar